lunes, 27 de febrero de 2012

Lotes de libros gratuitos de Más Bachillerato que dona el Municipio de Guayaquil listos para ser distribuidos



Selena Villacrés, Valeria Mantilla, Nicole Haro, Gabriela Chiluiza y Carolina Ganzino, alumnas del Instituto Técnico Superior “Guayaquil”, fueron las cinco primeras estudiantes en recibir de manera simbólica los textos de Más Bachillerato que entrega gratuitamente el Municipio de Guayaquil a los alumnos del año lectivo 2012-2013.

La ceremonia de entrega se realizó el lunes 27 de febrero, a las 09h30, en el colegio Americano, donde el Municipio de Guayaquil mostró las decenas de lotes de libros de Más Bachillerato que ya están listos para ser distribuidos a los estudiantes de los colegios fiscales del cantón Guayaquil.

Esa mañana los directivos de la Fundación Ecuador, Pedro Aguayo; de los concejales Manuel Samaniego y Cristina Reyes; la directora (e) de Acción Social y Educación (DASE), Marjorie Moscoso, y del rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Mauro Toscanini, presentaron los 220.000 ejemplares de las asignaturas de Literatura, Lenguaje, Historia y Matemáticas que serán repartidos entre los 80.000 alumnos de los planteles fiscales de Guayaquil.

La donación de estos libros es una entrega gratuita y voluntaria que hace el Cabildo porteño a los padres de familia y contribuyentes del cantón para paliar la economía familiar y hacia los profesores de los colegios beneficiados para de alguna manera frenar la deserción estudiantil.

Los contenidos de los textos, que obedecen al currículu oficial de estudios, han sido revisados por expertos de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y la DASE comenzará el reparto de acuerdo con un cronograma establecido.

Según Manuel Samaniego, quien representó al alcalde Jaime Nebot, la entrega de libros solo se suma a la refacción de los colegios, a las 486 escuelas mejoradas; al mantenimiento de los locales secundarios; a los laboratorios de computación e inglés que se instalan gratuitamente en locales escolares; a la capacitación docente; al Internet gratuito ilimitado en planteles secundarios, universidades y lugares públicos; y al reconocimiento que el Municipio de Guayaquil hará desde este año a los jóvenes ejemplares que han tenido mejor rendimiento en sus colegios como premio a su constancia.

“Mejor manera de hacer educación no hay, el Municipio apoya desde diferentes vertientes para atender a esta población y para que los padres de familia no hagan mayores gastos”, refirió el edil Samaniego.

La aseveración de Samaniego fue confirmada por José Yagual, padre de familia de cinco hijos, quien manifestó que la entrega de libros gratis contribuye en aminorar los gastos de su economía familiar porque reciben los textos en el colegio.

La misma suerte dijo tener Inés Ycaza, quien afirmó que sus siete hijos no solo se benefician de los libros escolares gratuitos, sino que también aprovechan el sistema de la Metrovía donde pagan medio pasaje y van seguros hasta sus locales de estudio.

1 comentario :

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150714661024009&set=a.419476524008.197192.302271179008&type=1&theater

Publicar un comentario