jueves, 23 de febrero de 2012

MONUMENTO A LEÓN FEBRES-CORDERO

PUEBLO LIBRE FRENTE A JUEZ MANDADERO Y SENTENCIA EN PAPEL HIGIÉNICO…
1.-Ha quedado claro… Han resuelto prohibir el ingreso al país del monumento a León Febres-Cordero. Es decir, han mentido y creen que se pueden burlar del pueblo de Guayaquil. Siempre lo dijimos: no era cuestión de ubicación; simplemente se oponen al monumento. Ya son odiadores sin careta…
2.- Parece que no han entendido… Más allá de recursos legales –que seguramente serán infructuosos, porque aquí no hay otra ley que la del embudo- no acataremos la “sentencia” dictada por un mandadero en el cuartel donde quedó presa la justicia. De acuerdo al artículo 98 de la Constitución, al haberse violado nuestros derechos y competencias, debemos, de hecho y de derecho, resistir. Por eso es que la “sentencia” sólo tiene la eficacia del papel higiénico.
3.- Se preguntarán cómo se colocará el monumento si su ingreso al país –que ellos controlan físicamente- ha sido prohibido. Muy sencillo: Haremos de inmediato un nuevo monumento. Se esculpirá, aquí, una columna conmemorativa en honor a Febres Cordero. Será del mismo alto del monumento hecho en España y el pueblo la colocará en el mismo sitio que decidió el Cabildo. En su momento será reemplazada por el monumento original.
4.- Entiéndanlo: con el pueblo de Guayaquil no van a jugar. A los guayaquileños no nos van a tomar el pelo, ni impedirán que seamos gratos y respetuosos de la historia. Nosotros no agredimos, pero sabemos defendernos. ¡Donde nos busquen nos encontrarán!
Guayaquil, 23 de Febrero del 2012
Jaime Nebot
ALCALDE DE GUAYAQUIL

5 comentarios :

Iván Sandoya dijo...

Así debe ser! Como Guayaco de nacimiento y corazón apoyo el grato y justo homenaje a nuestro ex alcalde León Febres-Cordero... nuestro total respaldo! VIVA GUAYAQUIL CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Excelente Sr. Alcalde ya es hora de tomar el asunto en nuestras manos.

emigar dijo...

adelante senor Alcalde lo apoyo ,, no un pilitico sino un ciudadano indignado con Fe que se acuerda de hace 5 alcaldias atras y se enorgullese se haber nacido en esta tierras de las altas palmera....

Anónimo dijo...

Muy bien señor alcade creo que la mayoria de los guayaquileños lo apoyamos

Anónimo dijo...

te amo JAIME NEBOT con la misma fuerza q AME a LFC ustedes son verdaderos politicos que luchan por su ciudad y su patria. Dios lo bendiga mi alcalde.

Publicar un comentario