lunes, 13 de febrero de 2012

Municipio de Guayaquil avanza con malecón de Pascuales


El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, avanza con los trabajos de construcción del malecón de la parroquia Pascuales, ubicada al norte de la ciudad, pese a las torrenciales lluvias que azotan al Litoral ecuatoriano y al resto del país.

En el malecón, ubicado en las riberas del río Daule, cuadrillas de obreros trabajan en tres frentes. El primero en labores de desalojo de tierra y relleno con material pétreo, donde las volquetas llegan y se van trasladando el material de desalojo y el nuevo cascajo que rellenará la margen del río donde se construirá el nuevo malecón.

Otro grupo construye las aceras y bordillos y un tercero sigue con la construcción de la vía de acceso que ha sido cerrada debido a los trabajos que se están realizando.

Cabe indicar que la construcción del Malecón de Pascuales es un anhelo de los habitantes de esta parroquia guayaquileña que llegan hasta el sitio para bañarse y disfrutar de un paseo por la ría. Esta obra se constituirá en un polo turístico.

El nuevo malecón de Pascuales tendrá una extensión de 340 metros lineales y estará compuesto de áreas de contemplación, un parque con juegos infantiles y pérgolas.

Contempla la construcción de muros de gaviones, barandas metálicas, baterías sanitarias, áreas verdes, con siembra de especies vegetales ornamentales y mobiliario urbano, como bancas y tachos de basura.

Toda la infraestructura de cableado es subterránea, que incluye la iluminación con postes metálicos. También posee camineras, y dentro del proceso de regeneración urbana está incluido el arreglo y pintada de las fachadas de las casas que están hacia la ribera del río.

Son 340 metros lineales que cambiarán la imagen de esta importante parroquia urbana guayaquileña y que aumentará la autoestima de sus habitantes mejorando sus características turísticas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

que bien que siga hasi

Publicar un comentario