miércoles, 15 de febrero de 2012

Municipio de Guayaquil avanza con construcción de viviendas para reubicar a 18 beneficiados de regeneración urbana

Dos dormitorios, sala, comedor, cocina y servicio higiénico comprende cada una de las 18 viviendas que construye el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, dentro de la intervención que hace a orillas del estero Salado para rescatar el estuario y mejorar la calidad de vida de las familias asentadas entre el tramo del Puente Patria y el Puente Portete.

Las 18 familias que serán beneficiadas con reubicación de viviendas en el Suburbio Oeste, en las inmediaciones donde habitaban a orillas del estero Salado, tendrá nuevas moradas en las calles 32 y Argentina; 18 y Letamendi; 40 y callejón Argentina; y la 26 y Cuenca. Ellos necesitan ser reubicados porque sus endebles casas estaban sobre el agua y no presentaban condiciones para su supervivencia, debido a los riesgos que se presentaban.

Las casas han sido distribuidas en distintos sitios debido a que el Municipio de Guayaquil no contaba con un área lo suficientemente extensa para albergarlos. Sin embargo, las 6 casas de hormigón armado que se levantan en la 32 y Argentina que están adosadas una de otra; lo mismo que las 6 de la 26 y Cuenca; 4 de la 18 y Letamendi y 4 de la 40 y callejón Argentina.

A las nuevas casas se les ha colocado cerramiento perimetral y todas tienen un pequeño patio con lavandería. Según el contratista, sus inquilinos podrán ampliarse hacia arriba con un solo piso porque los servicios básicos del sitio han sido contemplados para cierta cantidad de habitantes.

Paralelamente, a la construcción de estas viviendas, los trabajos de regeneración urbana no cesan en las márgenes del estero que comprenden una extensión de 2.324 metros, donde se incluye el pintado de las fachadas de las viviendas de las calles Maldonado, Francisco de Marcos, Letamendi, San Martín y Argentina. Además, la rehabilitación de parques y malecones en las zonas ribereñas.

Además, se instalan tuberías de agua potable, aguas servidas, eléctricas, telefónicas y de datos. En el remate de cada calle se ha contemplado levantar sendas construcciones de plazas y parques implementadas con mobiliario urbano y juegos infantiles de madera. Además, incluye bermas de parqueos y áreas verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario