martes, 14 de febrero de 2012

Municipio de Guayaquil enseña estimulación temprana a padres


Con charlas y ejemplos prácticos con los mismos niños, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), enseña a los padres de familia como dar estimulación temprana a sus hijos a fin de lograr un mejor desarrollo infantil.

Estas dinámicas forman parte de las XXV Jornadas Educativas del Proyecto Municipal “Bebé Estrella”, que se desarrollará en distintos sectores de la ciudad para que los padres de familia, tanto papá como mamá, den un mejor cuidado al bebé en los primeros meses de su nacimiento.

Las charlas de Bebé Estrella seguirán el miércoles 15 de febrero, de 10h00 a 11h00, CAMI 5 (Cisne II, Calle Ch y Calle Octava); y ese mismo día por la tarde, de 15h00 a 16h00, en el CAMI 1 Pascuales, calle 28 de Agosto y Palenque bajando por la Iglesia San Juan Bautista hacia la izquierda entrando por la fábrica Mabe.

Estas jornadas concluyen el jueves 16 de febrero, desde las 15h00 hasta las 16h00, CAMI 7 Guasmo Norte, Coop. El Pedregal (junto a Fundación Huancavilca).

Las charlas son totalmente gratuitas y tienen como único requisito el presentar el carné de “Mamá Estrella” que se entrega con el ajuar infantil en las maternidades “Enrique Sotomayor”; “Marianita de Jesús”; “Guayaquil”, “Guasmo” y Hospital Universitario. Al final de cada jornada, [email protected] de CREMA DERM y BABY´S entregarán pequeños obsequios entre las/os asistentes.

Durante el año pasado (2011), han asistido a las Jornada de las Charlas Educativas un total de 1.302 madres y padres en las distintas sedes donde se desarrollan las mismas. Se destaca que de dicha audiencia el 5% son padres y el 95% son madres beneficiarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario