El Municipio de Guayaquil promociona la entrega gratuita de la tarjeta de medio pasaje para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad o movilidad reducida.
Con las tarjetas se aseguran el respeto a su derecho de pagar solamente medio pasaje, es decir, 12 centavos, en vez de los 25 que cuesta el pasaje regular.
Las tarjetas son recargables y aseguran el acceso directo a los buses de la Metrovía. Están disponibles en las terminales Guasmo, Río Daule y Bastión Popular, y en los centros de servicio al cliente, ubicados en las paradas del IESS y Universidad de Guayaquil, de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 19h00.
Para obtenerla, los estudiantes deben presentar su carné estudiantil original o copia de la matrícula vigente de la institución donde estudia; las personas de la tercera edad solo deben presentar el original de su cédula de ciudadanía; y aquellas con discapacidad o movilidad reducida deberán cargar el carné del CONADIS, con esos documentos les será entregada gratuitamente la tarjeta.
Para recargar las tarjetas basta con acercarse a cualquiera de las paradas de que dispone las dos troncales de la Metrovía.
Las tarjetas son de colores según el usuario, así, anaranjada para los estudiantes; azul, para los discapacitados o personas con movilidad reducida; y verde, para los pasajeros de la tercera edad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario