miércoles, 8 de febrero de 2012

Municipio de Guayaquil repara calles en cooperativa Jardines del Salado



En el sector de la cooperativa Jardines del Salado, más de 40 calles, en su mayoría vías principales por las que se moviliza el transporte público, escolar, de servicios básicos y de emergencias, están siendo mejoradas y reparadas a través del plan de pavimentación asfáltica de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil que se ejecuta en área populares.

Los trabajos cubren una extensión de 3.500 metros lineales de pavimento asfáltico en las calles principales y 6.200 metros de adoquín en calles peatonales con su respectivo mejoramiento de aceras, bordillos y cunetas que suman un total de 6.300 metros cuadros.

Además, se ejecutará la construcción de drenajes pluviales, lo que evitará que en el futuro se vuelvan a sentir problemas por las lluvias. Cabe señalar que el sector cuenta con los servicios de alcantarillado y agua potable.
“Esta obra nos va a ayudar mucho, ya que las líneas de buses entrarán sin ningún problema a la cooperativa. Cambiará de aspecto, se verá más residencial”, señala Magaly Fegan.

En el sector, el contratista dialoga con los moradores para concienciarlos en el cuidado y mantenimiento de las nuevas vías y que radican en cómo evitar las agresiones por vertimientos de agua, de uso doméstico que debe distribuirse por los drenajes construidos para este efecto, ya que el asfalto es un material orgánico que no puede convivir con el agua acumulada lo que produce su deterioro.

Doña Francisca Vera asegura que “voy a ser muy cuidadosa y yo al igual que mis vecinos evitaremos arrojar agua a las calles, barreré todos los días para que el agua que sale de las casas corra por los drenes y no se empoce, y dañe la vía o perjudique nuestra salud atrayendo mosquitos”.

En el proceso de construcción se está implementando la seguridad vial a través de la colocación de señalética plástica que indica peligro, construcción de pasos provisionales para mejorar el tránsito de los peatones, un plan de manejo ambiental y de seguridad laboral que consiste en que todos los obreros cuenten con los implementos necesarios para trabajar.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Le agradecemos a la alcaldìa por esta obra y esperamos que se concluya en los plazos establecidos. Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Cuando reparan las calles de Renacer, ya que este problema de las calles en mal estado empeora con las lluvias.
Quisiera saber si esta en sus proyectos de regeneracion para este año.
Gracias

Publicar un comentario