miércoles, 1 de febrero de 2012

Regeneración en la calle El Oro y Chile avanza en un 80%


La regeneración urbana en las calles El Oro, entre Chile y Eloy Alfaro; y en el tramo desde Chile hasta la calle Daule, en las inmediaciones del colegio Cristóbal Colón, al sur de la ciudad, avanza y alcanza un 80% en su ejecución. Los trabajos están a cargo de la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”.

Con estas labores se completa la regeneración urbana que se inició en el barrio El Centenario, vecindario emblemático del puerto principal, y en los alrededores del colegio Cristóbal Colón y del carril exclusivo de la Troncal 1 de la Metrovía del sistema de transportación masiva urbana de la ciudad.

Así, la contratista municipal ha construido la nueva infraestructura subterránea, donde se cambió el alcantarillado sanitario, de aguas lluvias y potable, de comunicaciones y de energía eléctrica.
Para ello, se colocó señalética de prevención con la finalidad de que tanto conductores como peatones adopten medidas de precaución cuando circulen o caminen por los tramos intervenidos.

También se reconstruyeron nuevos bordillos, aceras y orejas en las aceras. Se está terminando de colocar piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano.

Aún están pendientes los postes de alumbrado que recién son reemplazados y la pintura de las fachadas en las edificaciones de las familias que se benefician de estos trabajos de regeneración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario