miércoles, 8 de febrero de 2012

Regeneración urbana de la 29 y la C en el Suburbio Oeste alcanza 80% de su ejecución


La regeneración urbana de las calles 29 y la C hasta el cementerio del Suburbio, en el Suburbio Oeste, alcanza un 80% de su ejecución. Los trabajos los ejecuta el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”.

Actualmente, se han construido los parterres y bordillos de las cuatro cuadras intervenidas en este sector de la ciudad, una vez que las antiguas veredas deterioradas han sido reemplazadas con nuevos encofrados.

En el lugar también se hicieron trabajos de infraestructura subterránea para redes eléctricas, de comunicaciones y semaforización, por ello el área intervenida fue cerrada temporalmente con señalética de precaución a fin de no causar molestias en los conductores y peatones y de esta forma circulen y caminen por los lugares donde no corran riesgo. Esta aún se mantiene en algunos tramos, pero las dificultades para los peatones y conductores son mínimas.

Dentro de este contrato, se renovó el alcantarillado sanitario y las redes de agua potable. Se hizo reposición de los bordillos y se nivelaron las aceras; se construyeron orejas en aceras para bermas de parqueos, se colocó piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato y jardineras.

Los trabajadores están colocando los postes metálicos, la señalética vertical, los basureros y las nuevas luminarias, una vez que se instalan los nuevos parantes de energía y se retirará el cableado aéreo porque ahora será subterráneo.

Posteriormente, se pintarán las fachadas de las edificaciones del perímetro y se sembrarán especies vegetales. Las labores avanzan a buen ritmo y se espera que concluyan dentro de los plazos previstos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario