miércoles, 29 de febrero de 2012

Sábado 3 de marzo rige suspensión de agua en el norte de Guayaquil

El sábado 3 de marzo se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores del norte y centro de Guayaquil, desde las 20h00 hasta las 18h00 del domingo 4 de marzo del 2012, de acuerdo con el proyecto de rehabilitación de los grandes acueductos Huancavilca que inició el Municipio de Guayaquil el pasado 20 de enero, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) y su concesionaria Interagua.

La suspensión del suministro será debido a los trabajos que se realizarán en el sector conocido como Lago de Capeira, en el kilómetro 23 de la vía a Daule, para realizar arreglos en el acueducto de 1.250 milímetros.

Este será el tercer corte de una serie de 12 que están programados en el proyecto Huancavilca hasta el próximo mes de octubre, cuando concluya con la rehabilitación y reparación de los cinco grandes acueductos de la ciudad.

El propósito del proyecto es garantizar el abastecimiento de agua potable para Guayaquil mediante la rehabilitación de los mayores acueductos de 1.800/1.500, 1.250 y 1.050 mm, que ya tienen más de sesenta años y presentan un debilitamiento en su estructura, que se refleja en las constantes fugas de agua, que podrían derivar en un potencial colapso si no son reparados o reemplazados en aquellos tramos que así lo ameritan.

Por tal motivo, se suspenderá el servicio de agua potable, desde las 20h00 del sábado 3 hasta las 18h00 del domingo 4 de marzo de 2012, en los sectores que se detallan a continuación:

ZONA NORTE:
Ciudadela La Florida, Lotización Industrial Inmaconsa, Padres Salesianos, Plamavit, sector Buenos Aires, Fábrica de Pilas, coop. Linconl Salcedo, Bella Visión, Colinas del Sol, Montebello, Tottori, El Caracol, Mercado de Transferencia de Víveres, Cumbres del Sol, Hospital Universitario, Cervecería Ambev, terrenos de fábrica Cridesa, Lagos Capeira, Industria Aceitera, Taensa S.A, Finavesa, Jabonería Nacional, recinto Las Mercedes, Guayaquil Country Club, avícola San Carlos, hacienda Germania, Ciudad Santiago, Costeña del Río y Campo Chino.

ZONA CENTRO Y OESTE:
Se verán afectadas las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Abel Gilbert, Puerto Lisa, La Chala, Batallón del Suburbio, coop. San Francisco de Asís, Lindo Horizonte, La Laguna, Isidro Ayora, Guayaquil Hospitalario, Colegio Fiscal Técnico Industrial, barrio Las Peñas, hospital Luis Vernaza, Rocafuerte, Olmedo, Bolívar, Las 5 Esquinas, La Sabana y El Bale.

La suspensión también llegará a los usuarios de Amagua (ya que Interagua abastece a esa compañía), en los cantones Nobol, Durán y Samborondón.

Proveerse de agua
Con el fin de reducir las molestias que el desabastecimiento de agua pueda acarrear para las labores diarias, se recomienda a los ciudadanos proveerse de las reservas necesarias con tiempo, a fin de tener agua disponible durante la ejecución de los trabajos.

Con el Proyecto Huancavilca se repararán los grandes acueductos de Guayaquil para impedir daños materiales y desgracias personales que pudieran presentarse en caso de una ruptura imprevista, que, además, podría dejar sin agua a la ciudadanía por varios días.

El próximo 23 de marzo será el siguiente corte. Las otras fechas en que proseguirá el Plan Huancavilca son el 14 y 27 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 14 de julio, 17 de agosto, 15 de septiembre y 19 de octubre

No hay comentarios :

Publicar un comentario