viernes, 17 de febrero de 2012

Solca recibe donación de Teletón “Por la Vida” para equipar laboratorio

La Fundación Teletón Por La Vida realizó una donación de 35.000 dólares al Hospital Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), fondos con los que se adquirieron los kits para que los pacientes con leucemia puedan hacerse los exámenes de histocompatibilidad.

A través de este análisis, también conocido como HLA, podrá identificarse al donante apropiado para los pacientes que deban ser sometidos a trasplantes de médula.
Estos estudios se realizarán en el primer laboratorio en Latinoamérica que trabajará con nanotecnología, que a través de métodos moleculares a nivel de ADN, determinará una mejor compatibilidad en el menor tiempo.
Con este laboratorio, el periodo de espera para obtener los resultados se reduce de varios meses a cinco días, así los pacientes podrán continuar con el tratamiento de una forma más efectiva y a tiempo.
Además lo hace más accesible, pues lo que antes le costaba a los padres de familia hasta 2000 dólares, por analizar la compatibilidad de la muestra del donante con el paciente, ahora se reduce a un precio mínimo, explicó el doctor Juan Carlos Ruiz, Jefe de Laboratorio Clínico y de Diagnóstico Molecular de Solca.
Para el doctor Ruiz la ayuda brindada por la Teletón es importante para cumplir con su labor de servir a la comunidad. “Se trata de tecnología cara y que servirá a toda la población y realmente representa un apoyo importante porque hemos tratado de hacer que todos tengan acceso a este examen”.
De esta forma es como los fondos recaudados por la Teletón Por la Vida se destinan a ayudar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario