miércoles, 28 de marzo de 2012

Alcalde Nebot recorrió el miércoles 28 de marzo avance de aulas en los colegios Jaime Roldós y Modesto Carbo, al sur de la urbe

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, y el equipo de la Unidad de Vinculación con la comunidad de la Universidad de Guayaquil, recorrieron el miércoles 28 de marzo el avance de la reconstrucción de los colegios fiscales Jaime Roldós Aguilera y Juan Modesto Carbo Noboa, en Guasmo Oeste, Fertisa, y en Unión de Bananeros, Guasmo Sur, respectivamente, al sur de la ciudad.

El Cabildo porteño mantiene un convenio de mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos con la Universidad de Guayaquil, cuya Unidad de Vinculación con la Comunidad se encarga de ejecutar los trabajos. El proyecto es impulsado y financiado ciento por ciento por el Municipio de Guayaquil con un presupuesto de 3 millones de dólares anuales, sin costo alguno para las entidades beneficiadas.

En el Jaime Roldós Aguilera, la obra estructural está ya concluida debiéndose acometer ahora toda la infraestructura eléctrica y sanitaria. En este colegio, donde se educan más de 1.000 alumnos, se ha construido un bloque para las dependencias administrativas de Rectorado, Vicerectorado, salas de reuniones, Colecturía, Secretaría, consultoría dental y médica; Inspectoría, biblioteca, sala de profesores, laboratorio de ciencias, servicios higiénicos para profesores y personal administrativo.

A más de eso se reconstruyó el cerramiento, aumentándole la altura en 1,50 metros y se readecuó para aulas los locales donde funcionaban las áreas administrativas, dotándose al colegio con 10 pizarras y 240 pupitres nuevos, a más de la reparación de los existentes.

A decir de Nebot, “no es obligación legal que el Municipio reconstruya los colegios, pero sí un compromiso con la comunidad y lo seguiremos haciendo. Hasta el momento se han reconstruido 40 colegios. El tercer convenio con la Universidad de Guayaquil contempla 10 y el cuarto convenio que se firmará próximamente abarcará 10 colegios más”.

Modesto Carbo Noboa
Este fue el segundo colegio en ser visitado por el primer personero municipal y donde estudian más de 1.500 alumnos que se benefician con la reparación integral de su infraestructura. Aquí se construye un bloque en ele de dos plantas donde se distribuirán 10 aulas, biblioteca, área administrativa, para el Rectorado y Vicerectorado, así como Secretaría, Colecturía y baterías sanitarias.

También se construye un galpón de 600 metros cuadrados para implementar cinco talleres, de soldadura, mecánica, electricidad, refrigeración y metalmecánica.
En ambos colegios, el proyecto incluye la reparación del sistema eléctrico, del sistema de agua potable, el drenaje de aguas lluvias, los baños, el cambio de cubiertas y una refacción integral de la infraestructura de los locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario