jueves, 1 de marzo de 2012

Ampliación de la Av. Rodríguez Bonín abre nuevo carril de circulación



La constructora Ripconciv y Asociados, contratista del Municipio de Guayaquil, encargada de la ampliación de la Av. Rodríguez Bonín, abrió el nuevo carril de circulación que conecta a la vía a la Costa con la Av. Rodríguez Bonín de ingreso a la ciudad.

De esta forma, se comenzó a mejorar la circulación en ese sector de la ciudad que presentaba inconvenientes por el cierre de ese carril una vez que la pavimentación asfáltica del otro carril estaba completamente desmejorada. Sin embargo, la apertura del carril que está recién construido contribuye a mejorar la afluencia de la transportación pública y privada.

Cabe indicar que la contratista municipal también avanza con las vías de acceso que se empatan con la Av. Del Bombero y con los trabajos al pie del cerro San Eduardo, donde se hacen trabajos de estabilización del talud para que no causen molestias a conductores y peatones. Adicionalmente, se revisan y afinan los ductos cajones del alcantarillado de aguas lluvias del área a fin de que el drenaje pluvial e infraestructura básica no presente inconvenientes.

Ripconciv y Asociados tiene como plazo de 10 meses para concluir la obra una vez que los trabajos comenzaron en octubre del 2011. La Av. Rodríguez Bonín se extiende desde el puente Portete hasta la Av. Del Bombero, en el norte de la ciudad y tendrá una extensión de 1.527m.

Tendrá una losa de hormigón armado de 28 a 30 centímetros de cota y constará de 6 carriles, 3 en cada sentido, de 3.50m cada uno, más un área de servicio de 1,80m a cada lado y una acera de 2.50m.

También contará con un parterre central con arborización adecuada. El costo de la obra pasa de los 5’711.000 dólares y los trabajos se iniciarán en octubre del año en curso.

Asimismo, se ha coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para colocar la señalética apropiada para los vehículos que circulan por el sector y están vigentes las alternativas viables de circulación que son por la Av. Barcelona bajando por el Puente Portete, donde se amplío ese carril. Y los túneles de San Eduardo que distribuyen el tráfico hacia y desde la Av. del Bombero a la vía a la Costa, y a vía a Daule y Av. Carlos Julio Arosemena, en el sector industrial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario