lunes, 26 de marzo de 2012

Avanza pavimentación en la cooperativa 9 de Julio



La Alcaldía de Guayaquil continúa con su programa de pavimentación emergente en áreas populares proporcionando mejor calidad de vida a sus habitantes. Ahora los beneficiarios son los moradores de la cooperativa 9 de Julio, donde se ejecuta la construcción de más de 3,5 kilómetros de calles, peatonales y avenidas.

Al momento, maquinarias y obreros trabajan en la colocación de 25 tramos de colectores, construcción de 25 cámaras, tirantes y subdrenes para el desfogüe de las aguas lluvias. Además, se ejecuta la excavación y el desalojo del material en mal estado para posteriormente rellenarla y compactar las vías.

Ruth Silva, quien vive por más de 47 años en el sector, se muestra muy contenta con la obra. “Junto a mi familia llegamos cuando había nada, solo matorrales. Empezamos a limpiar y tener nuestra casa. Ahora tendremos calles dignas y buenas, por lo que no vamos a ser más marginales. Estoy feliz”, recalcó.

En el lugar se cambiarán 3.500 metros lineales de calles de tierra por hormigón asfáltico, se construirán canaletas y se colocarán tubos para el drenaje de la aguas lluvias, entre otros beneficios.

“Con este trabajo se van a evitar tantas enfermedades ocasionadas por los mosquitos, roedores y demás insectos, ahora sí vamos a vivir mejor y poder transitar sin peligro alguno”, señala Manuel Ayala.

En coordinación con Interagua, además se ejecutó la instalación de acometidas de guías domiciliarias para el servicio de agua potable y la dotación del alcantarillado sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario