martes, 6 de marzo de 2012

Avenida principal de Coop. Pastor Vera y Julio Cartagena serán totalmente transformadas



La vía principal que une las cooperativas “Pastor Vera” y “Julio Cartagena”, en el sector Juan Montalvo, está siendo totalmente reparada por la Municipalidad de Guayaquil. Esta vía que por muchos años constituyó un foco de infección e insalubridad para sus moradores, hoy están cambiando su imagen.

Walter Romero, morador de Pastor Vera, dice estar satisfecho con la obra y nos cuenta que “esta vía era un botadero de basura, en época de invierno se llenaba de agua y se convertía en criaderos de mosquitos y en verano el polvo era insoportable, ahora con la obra que se está haciendo el sector va a mejorar, así como la circulación”, señala.

Maribel Montoya, vecina de Romero, reafirma que “la tremenda polvareda enfermaba a los pequeños de la garganta, pero ahora con la pavimentación de las calles va a mejorar nuestra salud”, anota.

Los trabajos que se ejecutan en el sector comprenden la colocación de pavimento asfáltico en una extensión de 2.700 metros, construcción de 2 vías, con 3 carriles de servicios, parterre central, que se complementa con la instalación de tuberías para el drenaje de las aguas lluvias.

“Con estos trabajos el sector va a ganar plusvalía, la gente se va sentirse vanidosa por vivir en un mejor entorno, todo va a cambiar hasta nuestra actitud con el barrio”, expresa Vicente Cedeño, de la cooperativa Pastor Vera. Para Xavier Sánchez, morador de la cooperativa Julio Cartagena, esta es una obra muy esperada por la comunidad.

Los trabajos avanzan a buen ritmo, con un contingente de obreros y maquinarias, que realizan la excavación, el relleno y colocación de la base donde próximamente se asentará el hormigón asfáltico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario