martes, 20 de marzo de 2012

Biblioteca Municipal convoca a Concurso de Novela el lunes 26 de marzo

La Municipalidad de Guayaquil al conmemorar el Sesquicentenario de la Fundación de la Biblioteca Municipal convocará desde el lunes 26 de marzo al Concurso Nacional de Novela, la misma que se efectuará durante la sesión solemne por los 150 años de creación de la Biblioteca Municipal a efectuarse en el Salón del Palacio Municipal de Guayaquil.

El plazo de admisión finalizará el miércoles 15 de agosto del 2012, a las 17h00. El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo cultural y literario. El fallo será inapelable y se anunciará el martes 2 de octubre del 2012. La premiación se realizará en un acto especial con motivo de las fiestas de la Independencia de Guayaquil el mismo mes de octubre del 2012.

Habrá la obra ganadora y dos menciones honoríficas. El premio consiste en la publicación de la novela ganadora a cargo del Departamento de Publicaciones de la Biblioteca Municipal de Guayaquil de acuerdo con su política editorial a la que deberá adherirse el autor ganador y cuyo contrato se inscribirá en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. También se otorgará al ganador un trofeo insignia “Sesquicentenario de la Biblioteca Municipal de Guayaquil”.

El concurso, que cuenta con el auspicio de la empresa Poligráfica y de SIPEA, (Sociedad de Poetas, Escritores y Artistas), tiene como objetivo incentivar el trabajo creativo de los escritores ecuatorianos.

Así, de acuerdo con las bases, podrán participar todos los escritores ecuatorianos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años de edad.

El tema de las obras es libre, escrita en lengua castellana y deberán ser originales e inéditas. El escritor podrá participar con una o máximo dos obras que no hayan sido presentadas en otro concurso pendiente de resolución, ni tengan sus derechos comprometidos con alguna institución o persona.

La obra deberá contener un mínimo de 120 y un máximo de 240 páginas en formato DIN A-4, claramente mecanografiadas en letra Times Rew Román de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara.

Los originales por duplicado y debidamente encuadernados o cosidos deberán remitirse a: “Concurso Nacional de Novela/Biblioteca Municipal de Guayaquil, calles 10 de Agosto y Pedro Carbo/Guayaquil, Ecuador).

El resto de las bases del concurso pueden ser retiradas a partir del lunes 26 de marzo, luego de la convocatoria pública que efectuará la Biblioteca Municipal de Guayaquil.

1 comentario :

JDSantibáñez dijo...

¿Está publicado el resto de las bases?

Publicar un comentario