jueves, 8 de marzo de 2012

Alcaldía de Guayaquil informa a la ciudadanía

Jaime Nebot: El monumento a Febres Cordero será colocado en la planchada del Fortín
En una rueda de prensa realizada hoy 07 de marzo en el salón de la Ciudad del Municipio, el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot denunció que la Aduana del Ecuador no permitió que el monumento al ex alcalde León Febres Cordero sea descargado cuando llegó al Puerto Marítimo del cantón.
“El lunes arribó el barco Capt. Castillo al Ecuador, hoy, desde ayer de noche martes a las 11 y minutos de la noche, ese barco va rumbo al Callao-Perú con el monumento de Febres Cordero, aquí está la providencia de la Aduana del Ecuador con fecha 5 de marzo y en esa providencia dice que se impide la descarga del monumento, en virtud de la prohibición de ingreso del monumento”, expresó el Alcalde Nebot.
El Alcalde expresó que con esta acción quedan claros cuáles son los motivos reales de la sentencia dictada por el Juez Temporal Octavo de lo Pena, Manuel Prieto el pasado 22 de febrero. “Aquí lo que no se quiere es un monumento a Febres Cordero en Guayaquil”.
Asimismo, el Alcalde denunció que con esta sentencia también se quiere desconocer el nombre del Paseo León Febres Cordero dado al Malecón 2000. “Esta sentencia del Juez Prieto pretende desconocer la resolución del Concejo de Guayaquil, del 18 de junio del 2009, notificada el 22 del mismo mes y año y le quita el nombre de Paseo León Febres Cordero al espacio comprendido entre el Malecón Simón Bolívar y la vía conocida como Malecón”.
El Alcalde reiteró que se acogerán al derecho de resistencia, amparado en la Constitución de la República y que el monumento será colocado en la planchada del Fortín tal como resolvió el Concejo Cantonal. “Esto no nos detendrá porque tenemos la razón, el derecho y un mandato legítimo, vamos a colocar el nuevo monumento a Febres Cordero tal como lo resolvió el Concejo en el sitio que resolvió, tan pronto esté ese monumento”.
El Alcalde dejó nuevamente en claro que la colocación de un monumento a la memoria del ex Alcalde es un recordatorio histórico de la labor desempeñada en la transformación de la ciudad. “Juegan con los sentimientos del pueblo de Guayaquil y con su historia, se puede ser partidario, ser puede ser adversario de León Febres Cordero, pero nadie serio, nadie que no sea sectario, puede negarle a León Febres Cordero su espacio en la historia del rescate de Guayaquil”.
Finalizó su intervención señalando que la ciudad se caracteriza por demostrar su gratitud hacia quienes de alguna forma trabajaron por el bienestar del pueblo. “Los que vivimos aquí somos gente grata por encima de las diferencias políticas-ideológicas, somos gente abierta y sabemos reconocer la valía de hombres, que han representado ideologías antagónicas, y ahí esta el espacio de Alfaro, el espacio de García Moreno, de Víctor Emilio Estrada, de Carlos Julio Arosemena Tola”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario