martes, 13 de marzo de 2012

Con los primeros inscritos se inicia la XVII edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra”, convocado por el Municipio de Guayaquil



Con el sugestivo nombre de “Unidos por el Cambio”, la barriada del Bloque 4 de Bastión Popular, al norte de la ciudad, se constituye en el primer barrio que se inscribe para la Décima Séptima Edición del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra, que convoca el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR).

Le siguen los barrios del Bloque 6, 3ra y 4ta etapas de Flor del Bastión; y de la cooperativa Esmeralda Libre, en la Isla Trinitaria.

El concurso, que promueve la Municipalidad de Guayaquil desde hace ocho años, goza de gran acogida entre los barrios guayaquileños y ahora entrega premios por un total de 120.000 dólares entre los 9 primeros lugares.

Se entregarán 4 premios de 20.000 dólares; 3 de 10.000, y 2 de 5.000 dólares, lo que suma el total de 120.000 dólares en premios.

Las solicitudes de inscripción serán receptadas hasta el jueves 31 de mayo del 2012 en la DUAR, en el Palacio Municipal, y la evaluación del jurado se realizará a mediados del mes de julio.

El jurado califica entre los participantes, la limpieza, el orden en las aceras, soportales, viviendas y locales comerciales, fachadas pintadas con colores pasteles, mejoramientos de balcones y jardineras, la disposición correcta de la basura considerando además de vital importancia la actitud positiva y amable de sus habitantes.

La premiación de los 9 barrios ganadores se realizará a principios del mes de agosto del 2012.

Así, la Alcaldía de Guayaquil no solo se preocupa de proveer los servicios básicos necesarios para vivir mancomunadamente, sino que también premia el esfuerzo de sus habitantes, quienes contribuyen con el aseo, ornato y adecentamiento del lugar donde habitan, a mejorar su calidad de vida y a embellecer la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario