lunes, 12 de marzo de 2012

Construcción del malecón de la Coop. Andrés Quiñónez, en la isla Trinitaria, alcanza 60% de su ejecución

La construcción del malecón ribereño y parque lineal de la cooperativa Andrés Quiñónez, ubicada en la isla Trinitaria y que une los esteros Viernes Santo y Mogollón, al sur de la ciudad, avanza a ritmo acelerado y alcanza un 60% de su ejecución.

La obra que ha sido contratada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, corresponde a la regeneración urbana que se hace en la ribera este (zona sur) de la isla Trinitaria como parte del reordenamiento básico espacial de asentamientos precarios espontáneos e informales en espacios recuperados, cuyo objetivo es solucionar definitivamente la ocupación del suelo para uso residencial, debido a la constante expansión y ocupación de manera informal de sus riberas.

Así, la plataforma del malecón en una extensión de 546,49 metros de longitud ya está lista y como consecuencia del proyecto esa caminera de hormigón armado sirve como paso peatonal porque la circulación vehicular está restringuida en el área.

Aún está pendiente de ejecutar la glorieta, pérgola y la colocación de las áreas verdes. También las gradas para parqueo de embarcaciones, iluminación y mobiliario urbano como recipientes de basura.

Trabajadores de la contratista municipal siguen las tareas y para ello se ejecutan las labores en diferentes frentes respetando las normas ambientales y el área del manglar.

Se pide comprensión a la ciudadanía para que colabore para la consecución de estos trabajos considerando que las molestias de hoy son el desarrollo y progreso del Guayaquil de mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario