lunes, 19 de marzo de 2012

Continúan el martes 20 de marzo los actos conmemorativos por los 150 años de fundación de la Biblioteca Municipal de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, continúa con los actos culturales programados en conmemoración de los 150 años de fundación de la Biblioteca Municipal.

Para el martes 20 de marzo, desde las 09h00 hasta las 17h30, se entregará gratuitamente las revistas de la colección de Memorias Guayaquileñas “Cómics Históricos”. El acto se realizará en el Hall Principal de la Biblioteca Municipal.

Y a partir del miércoles 21 de marzo, hasta el 31 del mismo mes, desde las 09h00 hasta las 17h30, en las plantas alta y baja del Hall de la Biblioteca Municipal, tendrán lugar una serie de exposiciones bibliográficas múltiples.

Así, el público podrá apreciar los originales de las obras donadas y de la autoría del fundador de la Biblioteca Municipal, Don Pedro Carbo; así como las primeras adquisiciones que realizó la institución durante los años 1862 y 1863.

También se podrán admirar los originales de los libros escritos por Don Camilo Destruge, ilustre ex director de la Biblioteca Municipal; o los primeros ejemplares del archivo de la Gobernación de Guayaquil, en el siglo XVIII; así como una serie de “Joyas Bibliográficas”, libros de ediciones especiales y de apreciable antigüedad que guarda la institución. Invitamos al público en general a asistir a estos actos conmemorativos que son completamente gratuitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario