miércoles, 14 de marzo de 2012

En el Museo Municipal se dicta charla sobre gestión autónoma de arte el jueves 15 de marzo

En el Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo, el jueves 15 de marzo desde las 09h30 hasta las 12h30, NoMíNIMO espacio cultural, a través de sus directoras Eliana Hidalgo y Pilar Estrada, hablarán sobre la gestión autónoma de un espacio de arte a partir de su experiencia personal a nivel nacional e internacional.

NoMíNIMO espacio cultural tiene como cometido principal dinamizar la escena, orientando su trabajo hacia la visibilización de artistas emergentes comprometidos con la renovación del campo artístico local. A través de la proyección que brinda su plataforma expositiva busca también apoyar el desarrollo profesional de los artistas, gestionando su participación en residencias y otras actividades de intercambio fuera de Ecuador.

NoMíNIMO también tiene como misión la formación de público de artes visuales por medio de cursos, talleres y eventos, con el fin de acercar a los espectadores a propuestas contemporáneas, fomentando además un coleccionismo informado que aporte al crecimiento de la escena.

Bajo esa premisa NoMíNIMO ha realizado doce cursos de arte, un encuentro internacional sobre estrategias de gestión, nueve exposiciones en su espacio que incluyen cuatro propuestas curatoriales propias; ha producido una exposición de videoarte internacional; ha participado en dos ferias de arte internacionales y, ha conseguido residencias para artistas guayaquileños.

Estas acciones servirán de lineamientos para conversar del sistema del arte contemporáneo y de las dinámicas que lo atraviesan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario