viernes, 2 de marzo de 2012

Equipo de Policía de Nueva York visita Guayaquil con labor social

Dieciocho oficiales que integran el equipo de fútbol de la Policía de New York recibieron hoy, viernes 2 de marzo, la bienvenida oficial a la ciudad de Guayaquil en un evento que se realizó en el Salón de la Ciudad del Municipio porteño.

Esta es la segunda ocasión en la que este equipo visita la ciudad para llevar a cabo varios partidos con los equipos de: la Policía Metropolitana de Guayaquil, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador, Periodista Profesionales Deportivos, Profesores del colegio Americano de Guayaquil y equipos representantes de los cantones: Vinces, Santa Elena, Salinas, entre otros.

Sin embargo, el motivo de su visita es más que un partido, es el de entregar implementos deportivos como: gorras, camisetas, balones y juguetes a los alumnos de varias escuelas fiscales como: República de Estados Unidos, Julio Aguayo, entre otras de Guayaquil, además a los estudiantes de los centros de estudios ubicados en los cantones Vinces, Santa Elena, Zapotal, Salinas y Naranjal.

Todos los encuentros serán a partir de las 15h00, el primero se desarrollará hoy en Vinces; el sábado y el domingo serán en Salinas; y el lunes jugarán un torneo con los Periodistas Profesionales Deportivos, con la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

El miércoles se disputarán la Copa Ciudad de Guayaquil, torneo que se desarrollará en la cancha del Colegio Americano, a partir de las 15H00, donde participarán los equipos: Policía de New York, Periodistas Profesionales, Profesores del Colegio Americano y la Policía Metropolitana de Guayaquil. La copa fue donada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El equipo de los oficiales de la Policía de New York lo integran también dos guayaquileños: Jonathan Cedeño y Carlos Villacrés, y Pablo Peña que es de Quito.

Jonathan Cedeño nació en Guayaquil y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 10 años. Él tiene 2 años trabajando como Policía. “El año pasado fui con ellos a Colombia, Medellín e hicimos el mismo proyecto y a mí me cambió la vida. Yo vengo de familia pobre y en Medellín fuimos a barrios bien necesitados y ver la sonrisa de un niño al regalarle una camiseta o un balón de fútbol es algo inexplicable y no podía perderme esta nueva oportunidad”.

Carlos Villacrés llegó a Estados Unidos cuando tenía 14 años y lleva cuatro años laborando en la institución policial. “Hemos viajado a muchos países donde hemos ayudado y esta fue una oportunidad para regresar a mi país, pues tenía diez años que no venía y gracias a Dios se presentó. Ahora tengo la oportunidad de ayudar y ver la sonrisa de un niño, sobre todo si es de un compatriota que es lo más importante y espero que todos la pasemos bien aquí”.

Ronald Mejía, Teniente Coronel de la Policía de New York, indicó que los policías deportistas aprovechan sus vacaciones para realizar esta labor social, cuyos gastos cubren con sus propios recursos.

Los oficiales que llegaron el jueves 1 de marzo y permanecerán en el país hasta el viernes 9 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario