miércoles, 28 de marzo de 2012

Esculturas de Quindes - Colibríes al aire libre, en Guayaquil desde el 30 de marzo hasta el 29 de abril

Del 30 de marzo al 29 de abril, en el sector del Hemiciclo de la Rotonda en el Malecón Simón Bolívar, la M. I. Municipalidad de Guayaquil, en coordinación con el Distrito Metropolitano de Quito, presentan la Exposición de Arte Urbano “Quito, Jardín de Quindes”, que consiste en 65 esculturas que representan al “colibrí” como ave emblemática de Quito.

Esta exposición de arte está dedicada a las 130 especies de quindes que existen en el Ecuador, de las cuales 54 están en el Distrito Metropolitano. Por tal motivo, Quito se ha ganado el título de “Campeón Mundial de Quindes”. Justamente por ello, se realizó en noviembre del 2011 una convocatoria en torno al tema recibiendo respuestas de los más distinguidos valores de la plástica y concluyendo en esta exhibición que se ha llevado a distintos lugares del País y que ahora van a engalanar nuestro malecón.

Las estructuras fueron elaboradas en resina y fibra de vidrio por el artista Nixon Córdova. Los quindes tienen las alas extendidas y se asientan en una planta de chuquiragua, las que posteriormente fueron intervenidas por talentosos artistas plásticos que manejaron la imagen gráfica con variados estilos, técnicas y conceptos.

“Quito, Jardín de Quindes”, llega a Guayaquil por gestiones realizadas por las vicealcaldesas de ambas ciudades: Domenica Tabacchi y María Sol Corral, quienes se han identificado por el apoyo al desarrollo artístico y cultural y en esta ocasión impulsan este evento al que deben asistir los guayaquileños con la seguridad de encontrar en él originalidad y, evidentemente, un tributo a la belleza.

Es la segunda ocasión que Guayaquil recibe una Exposición de Arte Urbano de esta naturaleza; el año anterior fueron los “Caballos de colores” los que llamaron la atención de nuestro público en distintos lugares de nuestra urbe. Este año, con certeza, quienes visiten nuestro Malecón van a encontrar algo sui-generis, digno de admiración y aplauso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario