viernes, 9 de marzo de 2012

Feria Internacional del Libro 2012 en Guayaquil se realizará del 6 al 15 de julio



En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil se realizó el viernes 09 de marzo la presentación oficial de la séptima edición de la Expolibro 2012, que se realizará a partir del 6 al 15 de julio en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar.

En esta ocasión se busca reunir a más de 250.000 visitantes que puedan tener acceso de forma gratuita a un espacio literario donde encontrará libros con precios que van desde los 50 centavos de dólar.

Este evento contará con la participación de 10 países, entre ellos Colombia y Cuba, más de 140 expositores, 12 actividades culturales y artísticas como el Cuento Cuentos y la Maratón del Cuento, dirigidas a los niños que han tenido la acogida de hasta 77.000 menores en el año 2010.

El presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro en Ecuador, Expolibro, Jaime Rull, señaló que a través de las actividades se ha logrado fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños. “Esa labor de fomento a la lectura, de incentivo a la lectura no hay en otras ferias, es un gran logro que ha tenido esta feria. Si eso lo seguimos fortaleciendo, estoy seguro que mañana tendremos una sociedad lectora”.

Entre los invitados de este año estarán el escritor colombiano Gonzalo Mallarino, embajador de la Expolibro en Colombia; y el poeta y periodista colombiano Federico Díaz, como parte de un intercambio cultural.

Durante la presentación del evento, también se realizó la premiación del concurso ‘La Mejor Participación’, donde se reconoce la labor cultural en la difusión del libro en el país. Esta fue una de las actividades que se llevó a cabo en la feria del año 2011.

El primer premio se otorgó a Mr. Book, el segundo premio a Editorial Océano y el tercer premio a BIC Ecuador que recibieron como reconocimientos unas placas de cristal.

En la Expolibro del año 2011 se registró la asistencia de 202.253 visitantes, participaron 121 escritores nacionales y 13 extranjeros y 128 casas editoriales que tuvieron presencia mediante sus ediciones y permitieron tener una gran variedad de libros y temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario