viernes, 16 de marzo de 2012

Imponente avanza el intercambiador de tráfico en la avenida Benjamín Rosales

El intercambiador de la Av. Benjamín Rosales, que aliviará el pesado tráfico que soporta el norte de la ciudad, ha generado la contratación de más de 240 obreros, técnicos y profesionales que trabajan en sitio y 300 más se benefician indirectamente.

Maquinarias de la constructora Hidalgo & Hidalgo avanzan en los trabajos de la construcción del distribuidor de tráfico de la avenida Benjamín Rosales, que unirá a las avenidas de Las Américas y la autopista Santa Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales).

Más de 240 obreros, técnicos, electricistas, carpinteros y profesionales, durante 7 días a la semana, laboran en la construcción de esta importante obra que tiene un avance del 65%.

Al momento se trabaja en el montaje de las vigas del paso elevado del ramal H-I, desde el estribo norte (autopista Terminal Terrestre-Pascuales) hacia la pila 7 (Benjamín Rosales). Simultáneamente, se realiza el montaje de vigas desde el estribo 1 hasta estribo 4.

Paralelamente, la construcción interviene el ramal K, en una extensión de 60 metros lineales, que a través de una rampa proveniente de la Av. Benjamín Rosales, se une al ramal I.

Mientras que al frente se ejecuta el encofrado y armado de la loza del ramal H-I, entre el estribo 1 y la pila 1 (Av. de Las Américas) en el cual ya se han montado todas las vigas de amarre de la vía. Además, se dan los últimos toques del ramal J que se inicia en el ramal H y baja hacia la avenida Parra Velasco.

En la actualidad, ya han concluido con la hincada de los pilotes y el armado de los elementos de la estructura como son: zapatas y columnas y han sido colocadas 95 vigas prefabricadas del total de 137 que tendrá el distribuidor, más las 6 vigas del ramal J fundidas en sitio.

Ejes viales

Ya se encuentran concluidos los trabajos la ampliación de los ejes viales, 1, que se trata de una vía a nivel diseñada para dar tráfico a los vehículos que vienen de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales hacia la Av. Parra Velasco.

El eje 2, en cambio, tiene como propósito descargar todo el tráfico desde la Benjamín Rosales hacia la autopista; el eje 6, que comunica el flujo vehicular proveniente de la Av. Parra Velasco hacia la avenida de Las Américas; y, el eje 9, que comunica el tráfico de la Av. de Las Américas hacia la Terminal Terrestre “Jaime Roldós Aguilera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario