El intercambiador de la Av. Benjamín Rosales, que aliviará el pesado tráfico que soporta el norte de la ciudad, ha generado la contratación de más de 240 obreros, técnicos y profesionales que trabajan en sitio y 300 más se benefician indirectamente.
Maquinarias de la constructora Hidalgo & Hidalgo avanzan en los trabajos de la construcción del distribuidor de tráfico de la avenida Benjamín Rosales, que unirá a las avenidas de Las Américas y la autopista Santa Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales).
Más de 240 obreros, técnicos, electricistas, carpinteros y profesionales, durante 7 días a la semana, laboran en la construcción de esta importante obra que tiene un avance del 65%.
Al momento se trabaja en el montaje de las vigas del paso elevado del ramal H-I, desde el estribo norte (autopista Terminal Terrestre-Pascuales) hacia la pila 7 (Benjamín Rosales). Simultáneamente, se realiza el montaje de vigas desde el estribo 1 hasta estribo 4.
Paralelamente, la construcción interviene el ramal K, en una extensión de 60 metros lineales, que a través de una rampa proveniente de la Av. Benjamín Rosales, se une al ramal I.
Mientras que al frente se ejecuta el encofrado y armado de la loza del ramal H-I, entre el estribo 1 y la pila 1 (Av. de Las Américas) en el cual ya se han montado todas las vigas de amarre de la vía. Además, se dan los últimos toques del ramal J que se inicia en el ramal H y baja hacia la avenida Parra Velasco.
En la actualidad, ya han concluido con la hincada de los pilotes y el armado de los elementos de la estructura como son: zapatas y columnas y han sido colocadas 95 vigas prefabricadas del total de 137 que tendrá el distribuidor, más las 6 vigas del ramal J fundidas en sitio.
Ejes viales
Ya se encuentran concluidos los trabajos la ampliación de los ejes viales, 1, que se trata de una vía a nivel diseñada para dar tráfico a los vehículos que vienen de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales hacia la Av. Parra Velasco.
El eje 2, en cambio, tiene como propósito descargar todo el tráfico desde la Benjamín Rosales hacia la autopista; el eje 6, que comunica el flujo vehicular proveniente de la Av. Parra Velasco hacia la avenida de Las Américas; y, el eje 9, que comunica el tráfico de la Av. de Las Américas hacia la Terminal Terrestre “Jaime Roldós Aguilera”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario