martes, 27 de marzo de 2012

La obra municipal es innovadora para vecinos de la Coop. Pancho Jácome



En norte de la ciudad, los moradores de la cooperativa Pancho Jácome, visualizan la nueva imagen que sus calles están adquiriendo con la pavimentación de hormigón rodillado, una nueva tecnología que hoy remplaza al hormigón hidráulico. Son más de 28 calles donde se garantiza la durabilidad de la obra y se desencadena una suma de beneficios para las miles de familias que aquí habitan.

Para el ingeniero Héctor Mera, de la compañía Ripconciv, contratista de la obra, este nuevo sistema tiene sus ventajas y dice que “el hormigón rodillado tiene la misma resistencia de soporte que el hormigón hidráulico; lo único que cambia en el hormigón hidráulico es que hay que esperar 28 días para poder abrir el tráfico y con el hormigón rodillado en 48 horas, máximo 72. Es una forma de hacer el trabajo más rápido y dar servicio en menor tiempo a la comunidad”.

Este tipo de trabajo que se lleva a cabo en las calles de la cooperativa Pancho Jácome, que interviene la Municipalidad, consiste en una máquina de acabado para hormigón similar a una asfaltadora, que es la encargada de realizar las tareas, luego con un rodillo se compacta y se le pone una serie de aditivos para curar el hormigón.

Hoy los moradores sienten y ven los cambios en su forma de vivir. “Es una excelente obra, ya Pancho Jácome, para mi va a ser una urbanización, esta bellísimo”, manifiesta Ana Núñez. Una misma percepción tiene Franklin Villegas “Lo estoy viendo y no lo creo, ahora si vamos a vivir dignamente con las comodidades y elementos básicos que demanda todo ser humanos. Me da mucha alegría porque el beneficio no es solamente para mi familia, sino para toda la comunidad y el progreso en común que ya nos toca”, recalca.

Los trabajos en este sector, además, ayudan a atenuar la desocupación de las personas que aquí habitan ya que en su mayoría la mano de obra que es contratada son obreros de la comunidad.

“El cambio no solo es en la calles sino también hay un cambio de generación humana, porque se está mejorando la calidad de vida de la gente, capacitándolos con nuevos oficios y se da una fuente de empleo”, manifiesta Pedro Álvarez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario