lunes, 5 de marzo de 2012

Moradores de Chongón disfrutan la pavimentación que ejecuta el Municipio de Guayaquil



Los moradores que habitan en la avenida Primera de la parroquia Chongón se sienten felices por los trabajos emprendidos por la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas.

Así, en definitiva, una nueva calle, totalmente pavimentada e implementada con el sistema de alcantarillado pluvial, que se conecta al canal de desfogue hacia el estero.

De esta forma, los vecinos han dejado atrás las inundaciones que en época de invierno se producían y el lodo que imposibilitaba la circulación peatonal y vehicular.

Magali Rojas, moradora, comenta que “estas calles eran de tierra; aguantábamos polvo en verano y en invierno se convertían en un lodazal, el agua que caía formaba grandes pozas, ahora ya rueda, ya no se empoza y podemos estar mejor”. En el lugar, la Municipalidad trabajó en la pavimentación asfáltica de 700 metros de vía, además de construir aceras, bordillos cunetas y canaletas, así como la reubicación de tuberías de agua potable.

“Ahora ya vivimos con dignidad, como todo ser humano se merece; las tricimotos que nos transportan entran con mayor facilidad y los chicos pueden ir a las escuelas y colegios sin ensuciarse los zapatos”, expresa Isabel Quinatoa, mientras Jairo Vera dice que “ahora la calle ya están en buen estado; se puede ir y venir con facilidad, yo tengo un taxi, créame que para mí es lo mejor que han hecho porque ahora mi carro ya no se dañara”.

En Chongón, la administración del alcalde Nebot realizó, entre otras obras, la construcción de dos cámaras y la colocación de tuberías de 20 pulgadas para el drenaje de las aguas lluvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario