martes, 13 de marzo de 2012

Municipio de Guayaquil avanza con los trabajos viales en Los Vergeles



En el sector de Los Vergeles, ubicado al norte de la ciudad, la Municipalidad de Guayaquil ha abierto varios frentes de trabajo. El ir y venir de volquetas, excavadoras, motoniveladoras y tractores ha cambiado un poco la vida de los habitantes de esta comunidad, quienes -sin embargo- se sienten satisfechos porque en poco tiempo gozarán de los beneficios de contar con calles totalmente asfaltadas.

En el lugar, un grupo de obreros trabaja en el encofrado y fundición de aceras y bordillos, mientras otros abren las calles que han sido cerradas e intervenidas, desalojando materiales y colocando el nuevo material pétreo.

“Aquí el sector se llena de agua, tanto que incluso llega a inundar las casas; es difícil salir, pero con esta obra y el nuevo alcantarillado que ya tenemos no vamos tener más problemas y tendremos buenas calles para caminar”, señala Michael Santana.

Los trabajos incluyen la rehabilitación integral del sector con la construcción de más de 3,5 kilómetros de vías de pavimentación asfáltica y 500 metros de callejones con hormigón armado, 10.000 metros cuadros de aceras y 7.000 metros lineales de bordillos, además del alcantarillado pluvial y reubicación de tuberías de agua potable.

La obra tiene un plazo de 6 meses y se encuentra en su etapa de excavación y relleno, con la construcción del sistema de drenaje pluvial de las calles se precautelará su vida útil.

“Todo el barrio está mejorando. Ahora tenemos agua potable, alcantarillado, las calles se están arreglando y dentro de muy pronto Vergeles lucirá como una ciudadela. Ahora la gente quiere venir a vivir aquí, porque dice que este sector se está mejorando”, asevera Armando Santana.

Los trabajos que se ejecutan contribuirán para que los moradores tengan un mejor acceso a sus viviendas, un buen ambiente saludable y también un entorno de mayor vistosidad.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Gracias Sr Alcade por el esfuerzo que esta realizando en los vergeles pero aún faltan los callejones que no están pavimentado

Publicar un comentario