miércoles, 7 de marzo de 2012

Municipio de Guayaquil celebra Día Internacional de la Mujer con campaña Maltrato Cero

Como parte de las acciones que desarrolla la Alcaldía de Guayaquil para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el día de mañana 8 de marzo, en varios puntos de la Av. 9 de Octubre de 10h00 a 12h00, un grupo de jóvenes del Movimiento Cantonal “Maltrato Cero” y sus voceros, difundirán el mensaje de respeto y de igualdad de oportunidades entre “hombres y mujeres” mediante la entrega de material promocional de la campaña.

El inicio de esta acción se dará a las 10h00 en la Plaza “San Francisco” (Av. 9 de Octubre y Pichincha), donde se espera contar con la participación de autoridades municipales.

Con esta acción se busca visibilizar la importancia de actuar ante la violencia de género y despertar en la ciudadanía la necesidad de incorporar no sólo en su lenguaje sino además en su accionar el mensaje “ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, MALTRATO CERO”.

En 1977 la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución estableciendo un Día para los derechos de las mujeres y la paz internacional de las Naciones Unidas. Con la adopción de dicha resolución, la Asamblea General reconoció el papel que tienen las mujeres en los esfuerzos de paz y de desarrollo, e instó a erradicar la discriminación y aumentar el apoyo dado a la participación plena y equitativa de las mujeres.

Desde entonces este día se ha marcado en muchos países del mundo como un día para reconocer a las mujeres por sus logros independientemente de cualquier división, sea esta étnica, lingüística, cultural, económica o política. Es sin duda alguna, la celebración de este día es una excelente oportunidad para reflexionar sobre las luchas, los logros pasados y más importantes aún, mirar el futuro, hacia el potencial y las oportunidades que esperan a las futuras generaciones de mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario