lunes, 26 de marzo de 2012

Municipio de Guayaquil continúa con la XXI Campaña de Fumigación intra y extradomiciliaria en Tarqui Popular


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, continúa con la XXI Campaña de fumigación intra y extradomiciliaria y espacial con sistema ultra bajo volumen, (U.L.V.), dirigida a los sectores urbano marginales y parroquias rurales del Cantón, con el fin de eliminar los mosquitos transmisores del dengue y del paludismo.
Esta semana, del 26 al 30 de marzo, se están fumigando varios sectores comprendidos en la parroquia Tarqui.
La campaña contra el dengue y el paludismo se viene ejecutando desde el pasado 6 de enero en las parroquias Ximena y Tarqui Popular y tendrá 5 meses de duración hasta el 31 de mayo del 2012.
Los sectores que se están beneficiando con la Vigésima Primera Campaña de Fumigación corresponde a las parroquias: Febres Cordero, Ximena, Letamendi, Tarqui, García Moreno, Pascuales, Chongón y las cinco parroquias rurales: Progreso, El Morro, Posorja, Tenguel y Puna, que serán atendidas progresivamente.
La fumigación, que es absolutamente gratuita, se la realiza con Deltametrina al 2,5% concentrado emulsionable y polvo mojable al 5%, que sirve para matar las larvas y los mosquitos Aedes Aegypti y Anofeles, trasmisores del Dengue clásico-hemorrágico y la malaria, respectivamente.
En la campaña se emplean 12 camionetas y 50 trabajadores, todos debidamente identificados con credenciales municipales, por lo que se advierte a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos fumigadores que podrían perjudicarlos.
La campaña se la realiza de lunes a viernes de 08h30 a 17h00, con la fumigación intradomiciliaria y extradomiciliaria; y de 17h30 a 21h00, con la fumigación aéreo espacial con sistema ultrabajo volumen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario