lunes, 5 de marzo de 2012

Municipio de Guayaquil convocará a licitación internacional para nueva importación de asfalto

El Municipio de Guayaquil convocará a dos nuevas licitaciones internacionales para la importación de asfalto con el fin de cubrir las necesidades de la ciudad en esta materia, agudizadas por la presente estación invernal.

Así lo informó el lunes 5 de marzo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante un acto de entrega de textos, del programa municipal Más Libros Básica, realizado en el coliseo del colegio Bernardino Echeverría, al norte de la ciudad.

La primera autoridad del cantón señaló que una de las dos licitaciones corresponde a la importación de asfalto por vía marítima y la otra por vía terrestre, cuyo origen se definirá con los resultados de las licitaciones.

Recordó que se está viviendo una estación invernal de singular crudeza, pero que el Municipio tiene todos sus equipos de asfaltado trabajando a tiempo completo y prueba de ello es que hasta el momento se han asfaltado más de 120.000 metros cuadrados.

Indicó que para la importación del asfalto, el Cabildo porteño tiene una capacidad de 5.000 Toneladas Métricas, en las antiguas instalaciones de la Shell, que en su tiempo fueron expropiadas por el Cabildo porteño en el sur de la ciudad.

La importación oportuna de asfalto por parte del Municipio de Guayaquil adquiere relevancia después del anuncio gubernamental de una próxima forzada paralización de la refinería estatal de Esmeraldas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario