viernes, 30 de marzo de 2012

Municipio de Guayaquil enviará brigadas médicas por inundaciones en Daule desde el sábado 31 de marzo hasta el 13 de abril

Ante la grave situación sanitaria por la que atraviesan los habitantes del vecino cantón Daule, el Municipio de Guayaquil, por disposición directa del alcalde Jaime Nebot enviará el sábado 31 de marzo cinco brigadas del programa municipal de Más Salud para atender preferentemente, con atención médica oportuna y gratuita, a esta importante población de la provincia del Guayas afectada por las inundaciones producidas por el desbordamiento del río ante la rigurosidad de la presente estación invernal.

El despunte de enfermedades infectocontagiosas por las condiciones precarias en que se haya la población víctima de la estación invernal juntamente con otras afecciones derivadas de las condiciones de insalubridad que se vive en la zona, han motivado la acción solidaria del Municipio de Guayaquil.

Las cinco brigadas visitarán este sábado 31 de marzo, los recintos Tierra Blanca, San Guillermo, Mama Chola y Majada.

Brigadas visitarán zona por dos semanas
Por la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la población y con el fin de abarcar al mayor número de pobladores en estado de emergencia, también la próxima semana, las brigadas estarán, el lunes 2 y miércoles 4 de abril y, posteriormente, el 9, 11 y 13 de abril, en los recintos Ánima, Península de Ánima, Limonal, Valdivia, Recreo, Sta. Rosa, San Sebastián, Magro, Clarisa y Brisa.

La atención gratuita que brinda la Municipalidad de Guayaquil a los sectores más desprotegidos incluye medicina general, odontología, veterinaria y medicamentos gratuitos a sus habitantes. En esta ocasión, se enviarán al vecino cantón 5 brigadas médicas, que repetirán su visita el próximo lunes 2 y miércoles 4 de abril.

Cada brigada cuenta con dos médicos y un odontólogo que esperan atender un promedio de 130 pacientes por carpa o brigada durante ese día.

Las brigadas de salud comunitarias las impulsa la Alcaldía de Guayaquil, a través de su Plan Más Salud, para tratar de llevar el bienestar hasta el último rincón del cantón con medicinas y atención gratuitas, o como en el presente caso, atender eficientemente una emergencia.

Cabe indicar que el plan Más Salud cuenta con antitérmicos para combatir la fiebre, además de antigripales y antibióticos para problemas infecciosos de las vías respiratorias.

También hay cremas dérmicas para la piodermitis (infecciones de la piel) y antimicóticos, por la incidencia de hongos e infecciones en la piel. También se cuenta con lociones escabicidas y antiparasitarios. Todos estos medicamentos son distribuidos gratuitamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario