miércoles, 21 de marzo de 2012

Municipio de Guayaquil recibió apoyo de la Junta Cívica de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en su despacho, el miércoles 21 de marzo, la visita del presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios, quien le ofreció el apoyo de la institución guayaquileña para defender la autonomía de la ciudad.

La visita de Palacios se da en el marco de la controversia que mantiene el Municipio de Guayaquil con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural por la colocación de un obelisco al expresidente y exalcalde, León Febres-Cordero en La Planchada de El Fortín, en el sector norte del Malecón Simón Bolívar, el pasado jueves 15 de marzo.

Palacios aseguró que la Junta Civica de Guayaquil apoyará a la Alcaldía “incondicionalmente frente a la defensa de la ciudad de Guayaquil, de la estatua de León Febres-Cordero, con movilizaciones y la intervención de nuestros abogados en los procesos jurídicos que se inicien contra el Municipio o el Alcalde”.
Esto, ante las declaraciones de la ministra de Patrimonio Cultural, María Fernanda Espinoza, que anunció acciones legales contra los responsables de la colocación del obelisco.

La colocación del obelisco en homenaje al insigne guayaquileño se dio por las fuerzas vivas de la ciudad y en apego al artículo 98 de la Constitución que consagra el derecho a la resistencia, como en su momento lo aclaró el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

No hay comentarios :

Publicar un comentario