lunes, 5 de marzo de 2012

Municipio iniciará la entrega de computadores para las escuelas particulares populares



El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que en el presente año, tal como lo prometió, se iniciará la entrega de computadores para las primeras 200 escuelas particulares populares.

“Iniciaremos la entrega de computadores por etapas, tal como siempre hacemos las cosas, pero no pararemos hasta que la última escuelita tenga su laboratorio de computación”, enfatizó.

Señaló que esto es posible debido al aporte de la empresa privada, “que ha confiado en una administración municipal seria y eficiente”.

El anuncio lo realizó durante la octava entrega de más de 350.000 textos gratuitos del Programa Más Libros Básica que beneficia a más de 1.000 escuelas particulares populares, fiscomisionales y municipales del cantón.

El acto simbólico se realizó el lunes 5 de marzo a las 09h30 en el Coliseo del Colegio Bernardino Echeverría, en la Av. Del Bombero, junto al colegio Javier a la que asistieron los rectores, maestros y padres de familias de los establecimientos educativos beneficiados.

El Programa Más Libros Básica del Municipio de Guayaquil se logra con el aporte de la Fundación Ecuador y de la Universidad Católica de Guayaquil.

En total se benefician 127.830 estudiantes de 1.096 escuelas particulares populares, fiscomisionales y municipales con 351.850 textos entregados gratuitamente y correspondientes al año lectivo 2012-2013. Para el efecto se ha capacitado a más de 4.500 maestros en el manejo específico de estos textos escolares.

Labor municipal a favor de la educación
El alcalde Nebot recordó en su intervención la labor que el Municipio de Guayaquil viene haciendo a favor de la educación a través de los programas Más Libros, Más Tecnología y con la reparación de los establecimientos escolares, así como con los laboratorios de inglés y el premio a la excelencia del programa “Jóvenes Ejemplares”.

Señaló que se entregaron computadores a 405 escuelas y se están entregando a los 125 colegios fiscales de la ciudad y se ha reparado y se está reparando los establecimientos de igual cantidad de escuelas y colegios fiscales del cantón.

Estimó que la inversión en el ser humano es fundamental para su desarrollo y dentro de esta inversión, lo primordial es la educación. “Esta frase tan trillada de que la educación es un derecho de todos y no un privilegio de pocos, aquí, en Guayaquil, es una realidad que se vive”, puntualizó.

Finalmente anotó que es lamentable que mientras los esfuerzos municipales se encaminan a mejorar la vida de todos quienes viven en Guayaquil, “haya quienes pongan obstáculos, pero mientras más piedras nos pongan en el camino, más rápido y con más ganas avanzaremos en este Guayaquil, que ya no es el de antes, este es un buen Guayaquil que nadie podrá detener en su avance hacia el progreso y bienestar”.

El Municipio de Guayaquil ha logrado beneficiar desde el año 2005, a más de 1´304.026 estudiantes con 2´952.782 textos. El Programa cuenta con la colaboración de Fundación Ecuador como organismo ejecutor y el aval de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario