jueves, 29 de marzo de 2012

Nebot: Municipio de Guayaquil iniciará este año la competencia de tránsito

El Municipio de Guayaquil licitará este año la contratación del sistema de control y multas a través de cámaras en semáforos y postes con lo que comenzará a asumir la competencia de tránsito. Así lo informó el alcalde Jaime Nebot, el jueves 29 de marzo, durante un enlace radial.

“Ya tenemos los términos de las bases para matriculación, revisado, y para poner control y multas a través de semáforos y postes, como hay, por ejemplo, en otros países,en donde si usted se pasó una luz roja, el semáforo le toma una foto que electrónicamente va a la central donde le registran la boleta por correo o se la descuentan cuando va a renovar la licencia”, explicó.

Precisó que este año saldrá a concurso público internacional las bases para contratar el sistema de control y multas a través de semáforos y postes, y en el primer trimestre del año que viene, se convocará lo referente a los sistemas de matriculación y revisado, con lo que el Municipio porteño asumirá la competencia de tránsito en la ciudad.

12 frentes de bacheo
Respecto a la reparación de las calles que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los estragos de la presente estación invernal, Nebot señaló que existen 12 frentes de trabajo, entre municipales y contratados que están laborando continuamente en los distintos sectores de la ciudad.

Recordó que los daños en las calles se debe a la mala calidad del asfalto que expende la empresa estatal Petrocomercial, que adolece de envejecimiento prematuro que se acelera aún más con las lluvias, por lo que el Municipio ya ha sacado a concurso público internacional la importación de asfalto en dos modalidades: vía marítima, para almacenar en los reservorios que el Cabildo expropió al sur de la ciudad, que tienen una capacidad de 5.000 toneladas; y vía terrestre, por tranqueros.

Sin embargo de esta importación, el alcalde guayaquileño aclaró que se seguirá comprando también el asfalto nacional, aunque en menor proporción.

Nueva laguna artificial
El Primer Personero Municipal también reveló que se construirá un nuevo balneario al sur de la ciudad. Se trata de la implantación de una laguna con playa artificial y con una extensión de 20.000 metros cuadrados que estará ubicada entre las avenidas Pío Jaramillo Alvarado y 25 de Julio.

“Vamos a construir una laguna artificial en Coviem, al sur, para que la gente pobre pueda disfrutar de un balneario artificial todos los días del año”, aseguró.

Nebot afirmó que la obra municipal no se detiene por efectos de las lluvias invernales y que se sigue trabajando en la provisión de agua potable y de alcantarillado sanitario para toda la ciudad, así como en la regeneración urbana y pavimentación y en los programas sociales gratuitos en Educación y Salud, “el Municipio no tiene ninguna obligación legal de intervenir en la reparación de los colegios, en la dotación gratuita de textos escolares y computación, ni en la atención médica, con medicinas gratuitas del programa Más Salud, pero tenemos la obligación ética, moral y solidaria, y por eso lo seguiremos haciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario