jueves, 29 de marzo de 2012

Nebot: “Son más importantes los postulados que las candidaturas en los partidos políticos”

La alianza del Partido Social Cristiano (PSC) y del Movimiento Madera de Guerrero (MG) se debe tomar como una corriente “suprapartidista”, que va más allá de la posición política electoral y que evidencia un criterio de cómo se debe manejar un país en democracia, así lo refirió el alcalde Jaime Nebot durante un enlace radial el jueves 29 de marzo.

Nebot señaló que los principios que rigen la propuesta de esta alianza pasan por la Democracia, entendida como división de poderes; la Libertad, con la libertad de expresión y de emprendimiento a la cabeza; autonomía y descentralización “para que las ciudades y las provincias, dentro de una unidad nacional, pero con diversidad puedan progresar con sus obras y servicios”.

En el ámbito del desarrollo económico del país, Nebot subrayó la importancia de aplicar un capitalismo humanista, “tan alejado del capitalismo salvaje como del socialismo de Estado, que permita generar producción y empleo”.
Dolarización: pilar fundamental de la economía de los pobres.

Otro postulado importante de esta alianza de PSC-MG es no aumentar los impuestos a la ciudadanía, ni crear nuevos, y defender la dolarización “que le ha dado a la gente pobre y a la clase media del país, la mejor herramienta de trabajo y de progreso: el crédito”, dijo Nebot.

Recordó que antes de la dolarización, el crédito era una opción que solo se podían dar las personas pudientes “y se debe a la dolarización el crédito que todavía tiene el país”.

Otro de los aspectos fundamentales de los postulados socialcristianos-madera de guerrero, es demandar seguridad ciudadana y el cambio de la legislación penal que ahora es "proclive al delincuente, en vez de defensa del ciudadano”.

También se debe mirar al agro, pues el Ecuador es un país netamente agrícola, piscícola, ganadero, camaronero, “y a esa gente hay que darle crédito oportuno, suficiente y barato; tecnología, para que la productividad aumente; una comercialización que no lo haga depender del intermediario y hay que darle precios de sustentación”.

Postulados sobre las candidaturas
Por último, concluye Nebot, lo importante son los postulados, no las candidaturas que son los medios para cumplir con un fin. “No interesan (las candidaturas), no deberían interesar, lo que interesa es cuál es la propuesta y esta es la propuesta”
“El ciudadano debe votar por una persona, pero por un candidato que va a hacer cosas, que va a defender ciertos principios e ideas y que va a poner en práctica tales y cuáles soluciones”, enfatizó.

El pasado jueves 15 de marzo, en una concentración masiva en la explanada a lado del Palacio de Cristal, antiguo Mercado Sur, en el Malecón Simón Bolívar, ambas agrupaciones políticas presentaron más de medio millón de firmas de afiliaciones para su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral con vistas a su participación en los próximos comicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario