viernes, 2 de marzo de 2012

Se inician trabajos de la etapa 2 del malecón del Estero Salado, orilla norte (Bellavista 3)


El Municipio de Guayaquil inicio la construcción de la etapa 2 del malecón del Estero Salado, orilla norte (Bellavista 3). En una extensión de 215 metros lineales y un área total de 4.450 metros cuadrados contará con espacios para actividades lúdicas, descanso y de contemplación.

En el caso de las actividades lúdicas consiste en la implementación de casas de juegos infantiles, con resbaladera y pasamanos, cercado con piedra de canto rodado y un circuito de camineras longitudinal de uso exclusivo de peatones.

En las zonas de descanso y contemplación se colocarán 4 áreas apergoladas, provisto con asientos de madera y una plazoleta con pisos de adoquines y baldosines de colores. Además, contará con baterías sanitarias, 1 kiosco, mobiliario urbano, iluminación con postes metálicos, entre otras bondades.

Por tratarse de un área de reserva de manglar, se ha contemplado la construcción de un muro perimetral de hormigón, hacia el interior de las riberas del estero y un cerramiento con tubos en la parte frontal. Además toda el área de manglar, así como los árboles existentes serán respetados y se sembrarán nuevas palmeras y especies ornamentales.

Paralelamente en la orilla norte del parque, se trabaja en el tramo que va desde el puente del Velero hasta los límites con Bellavista 3, en una extensión de 360 metros lineales en el que se ejecuta la construcción de un cerramiento perimetral que incluye iluminación ornamental.

Una vez concluidas estas dos obras se sumarán al Parque Lineal del Norte o Parque del Agua, que se levanta desde el Puente de la 17 hasta el Puente Portete.

1 comentario :

Nory Yepez dijo...

sugiero que pongan un paso peatonal en la Av. Barcelona, a la altura de la entrada de Bellavista (misma calle del UPC. Del lado del frente, cruzando la avenida, hay paradero de buses, pero es peligroso cruzar la avenida.

Publicar un comentario