jueves, 19 de abril de 2012

Alcalde Nebot abrió ciclo de visitas gratuitas de estudiantes de planteles fiscales al Imax y Museo “Guayaquil en la historia”

A partir del jueves 17 de abril y durante el resto del año lectivo escolar, 75.000 niños de escuelas fiscales y 45.000 niños de sectores populares se beneficiarán de los documentales gratuitos que se difunden en el IMAX, en el Malecón Simón Bolívar, por iniciativa del Municipio de Guayaquil y que son parte del programa educativo 2012

Los estudiantes de los planteles fiscomisionales San Benildo La Salle, Medalla Milagrosa y escuela fiscal Abdón Calderón, del cerro del Carmen, fueron escogidos para la primera presentación del documental Anillo de Fuego que se estrenó con lq presencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Nebot les dio la bienvenida a los 178 alumnos y 8 profesores que estuvieron sentados en las bucatas del IMAX para disfrutar de la película en formato. Asimismo, manifestó que esta iniciativa que desde hace más de cinco años se viene reeditando y ha continuado ininterrumpidamente hasta la actualidad ha beneficiado a más de 120.000 niños y jóvenes que han visitado la infraestructura tecnológica que ofrece educación, diversión y entretenimiento en un solo lugar.

“Ellos vienen gratuitamente, son transportados en buses gratis y observan documentales divertidos e interesantes y este año disfrutarán de otro cambio tecnológico que son películas digitales en 3D”, anunció Nebot.

En cambio, la gerente del IMAX, María Luisa Barrios, anunció que tanto el ingreso al IMAX como al Museo en Miniatura “Guayaquil en la Historia” es gratis como un aporte a la cultura y este año se estrenarán tres nuevos documentales como: Lugares espectaculares, Anillo de Fuego y Delfines que se unen a los videos reales que se viven desde las bucatas. Además, indicó que todos los proyectos del Malecón 2000 son de provecho académico para la niñez y juventud guayaquileña.

La propuesta que beneficiará a más de 55.000 alumnos, combina educación y diversión de manera integral, puesto que cubre el transporte ida y regreso desde los centros educativos hasta el Malecón 2000, la coordinación en el sitio y la inclusión del maestro en la actividad educativa con la entrega de una guía didáctica gratuita para que puedan realizar actividades con los alumnos en el aula de clase para reforzar conocimientos.

Esta iniciativa municipal tiene como obejtivo lograr herramientas educativas a través de la tecnología con la que cuenta el Malecón 2000 como el Teatro IMAX con documentales en gran formato y el Museo “Guayaquil en la Historia”, que representa a través de diversos escenarios en miniatura, la Historia de nuestra Ciudad desde sus inicios hasta la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario