lunes, 9 de abril de 2012

Alcalde Nebot felicita a integrantes de yola municipal campeona de regata Guayaquil-Posorja

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, felicitó a Pablo Salavarría, Israel Salavarría, Gabriel Solah, John Guala y Jimmy Silva, los cinco integrantes de la yola municipal, que el viernes 6 de abril se coronó campeona de la edición 73 de la tradicional regata a remos Guayaquil-Posorja.

La yola de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil partió del malecón Simón Bolívar a la media noche del jueves 5 de abril y venció sobre sus competidores con un tiempo de 6 horas, 31 minutos y 29 segundos y llegó a Posorja pasada las 06h30 del viernes 6 de abril, cubriendo las 56 millas náuticas de la competencia.

Es la primera vez que el Municipio de Guayaquil participa directamente en dicha competencia, si bien en ocasiones anteriores ha auspiciado a equipos como Andes, que quedó campeón y vicecampeón en el 2010 y 2011, respectivamente.

Los integrantes del equipo municipal vencieron en su estreno a tradicionales competidores de experiencia como la Asociación Deportiva Naval, San José La Salle, y otras cuya participación es ya clásica en esta competencia.

Gabriel Solah, uno de los remeros de la yola vencedora destacó lo difícil de la competencia ante la calidad de los rivales que no se dejaban superar, “pero nosotros entrenamos duro, desde hace más de seis meses, y ahora tenemos los resultados”, expresó.

Mientras, la Asociación Deportiva Naval 2 (ADN 2) fue segunda, con 6h39m59s y la yola de ADN 3, con un tiempo de 6h59m26s, se ubicó en tercer lugar.

La yola de San José La Salle fue cuarta, con 7 horas, 3 minutos, 35 segundos. Le siguió Amigos Por Siempre, con 7h,10m,9s. El sexto y séptimo lugar fueron para ADN 1, con 7h,13m, 47s; y Regatas Posorja, con 7h,46m, 59s, en su orden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario