martes, 3 de abril de 2012

Alcalde Nebot recorrerá avance de obras de reconstrucción de colegios al norte de la ciudad

Este miércoles 4 de abril, a partir de las 08h30, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrerá los avances de obra en la reconstrucción del Centro Artesanal, Manuela Cañizares, en la Prosperina, Subdivisión El Cóndor Mz. 1002 y en el colegio Alfonso Aguilar Ruilova, en el km. 8,5 de la vía a Daule, cooperativa Carlos Magno Andrade mz. 2330, solar 1.

Los trabajos de reparación de infraestructura están contemplados en el tercer convenio del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar que lleva adelante el Municipio de Guayaquil con la Universidad de Guayaquil y que este año beneficiará a más de 8.000 estudiantes de diez colegios fiscales guayaquileños.

10 colegios fiscales intervenidos este año
Este año 2012 se iniciaron los trabajos de remodelación y construcción en 10 colegios fiscales más de la urbe, dando cumplimiento al tercer Convenio Interinstitucional, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil por un monto de 3’500.000 dólares.

Estos nuevos diez colegios se suman a los 30 que ya han sido intervenidos desde el año 2009, en que se inició la reconstrucción de los colegios fiscales.

Los colegios beneficiados esta vez son: Unión Nacional (Pascuales); Colegio Nacional Chongón (Parroquia Chongón) Colegio Los Vergeles (Vergeles); Alfonso Aguilar Ruilova (Km 8.5 vía a Daule), Provincia de los Ríos (Suroeste), Leonidas García (Km 10.5 vía a Daule), Dr. Modesto Carbo Noboa (Guasmo Sur); Jaime Roldós Aguilera (Fertisa), Centro Artesanal Manuela Cañizares (Prosperina), Dr. Luis Fernando Vivero (Posorja).

Además se entregarán 1811 pupitres y 74 pizarras nuevas y se repararán 170 bancas. En todos los establecimientos intervenidos se ejecutan los trabajos básicos de renovación del sistema eléctrico, agua potable, drenaje de aguas lluvias, baterías higiénicas en la planta alta y en la planta baja, así como la reparación o renovación de todo el mobiliario escolar, como pupitres, pizarrones y demás.

Actualmente se tiene un promedio general de avance del 70% en las obras de intervención. La ejecución del tercer “Plan de Mejoramiento de la Infraestructura de Colegios” favorecerá a más de 8.000 jóvenes.

Plan de mantenimiento “Yo cuido mi colegio”
Adicionalmente, desde el 2010 -con el aporte municipal anual de 215.000 dólares, se ha realizado el mantenimiento a 22 instituciones e impulsado la campaña de concientización “YO CUIDO MI COLEGIO”, que vincula a toda la colectividad educativa beneficiada desde el 2009. Ya han conformado sus propios comités de limpieza y mantenimiento, integrados por alumnos, profesores y padres de familia.

Este año se tiene previsto premiar las mejores iniciativas con la dotación de computadoras, viajes y presentar la canción oficial de la campaña para socializarla con los 30.000 jóvenes participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario