miércoles, 4 de abril de 2012

Alcalde Nebot supervisó los avances de la reconstrucción de dos colegios al norte de la ciudad



Con la promesa de suscribir un convenio para que los 800 alumnos del Centro Artesanal Manuela Cañizares, en La Prosperina, al norte de la ciudad, puedan utilizar el parque y área comunal del sector, el alcalde Jaime Nebot, concluyó su visita para supervisar los avances de la obra de construcción del nuevo edificio para este establecimiento educativo fiscal, financiado totalmente por el Municipio de Guayaquil y ejecutado por la Universidad estatal de Guayaquil de acuerdo al convenio que mantienen las dos entidades y mediante el cual han reconstruido ya 33 colegios fiscales de la ciudad, rurales y urbanos.

Las obras de construcción y remodelación del Centro Artesanal, Manuela Cañizares, en la Prosperina, Subdivisión El Cóndor Mz. 1002 y del colegio Alfonso Aguilar Ruilova, en el km. 8,5 de la vía a Daule, cooperativa Carlos Magno Andrade mz. 2330, solar 1, fueron inspeccionados por el Primer Personero Municipal, quien constató los avances de obras en las dos instituciones.

Nuevo edificio
El Municipio de Guayaquil construye un nuevo edificio de cemento armado para el Manuela Cañizares. Con el nuevo plantel se sustituye un viejo edificio de construcción mixta que se encontraba en estado precario y constituía una perenne amenaza de peligro para sus educandos.

La flamante infraestructura, que ya está avanzada en un 70%, consta de un edificio de dos pisos, con infraestructura de hierro y cemento armado, con 8 aulas, 4 talleres de mecánica, electrónica, belleza y costura, un laboratorio de computación, dispensario médico, área administrativa, salón de actos y sala de profesores.

El nuevo edificio, que abarca 1.400 metros cuadrados de construcción, contará con las obras imprescindibles de sistema eléctrico, agua potable, drenaje de aguas lluvias, baterías higiénicas en la planta alta y en la planta baja, así como todo el mobiliario escolar, como pupitres, pizarrones y demás.

En cambio, en el Alfonso Aguilar Ruilova, se construyeron 6 nuevas aulas, un aproximado de 400 metros cuadrados de construcción y se refaccionaron dos, a más de la pavimentación del patio y la caseta de guardianía.

Los trabajos de reparación de infraestructura están contemplados en el tercer convenio del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar que lleva adelante el Municipio de Guayaquil con la Universidad de Guayaquil y que este año beneficiará a más de 8.000 estudiantes de diez colegios fiscales guayaquileños.

Invertir en la Educación
“A esto se suma los textos escolares gratuitos, la computación, los laboratorios de inglés, así como el programa municipal Jóvenes Ejemplares, que premia la excelencia estudiantil, con 250 casas de cemento, 2.500 computadoras portátiles y 10.000 pasajes en la Metrovía, y después anunciaré un programa muy humano que tiene que ver con el futuro de los estudiantes cuyos padres fallezcan, con lo que se cierra toda esta acción que realiza el Municipio a favor de la educación, porque no hay nada mejor que invertir en la educación de la juventud y eso es ahora, porque su futuro no es mañana, es ahora cuando se necesita invertir”, señaló el Alcalde guayaquileño en breves declaraciones a la prensa durante su recorrido.

Este año 2012 se iniciaron los trabajos de remodelación y construcción en 10 colegios fiscales más de la urbe, dando cumplimiento al tercer Convenio Interinstitucional, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y la Universidad de Guayaquil por un monto de 3’500.000 dólares.

Estos nuevos diez colegios se suman a los que ya han sido intervenidos desde el año 2009, en que se inició la reconstrucción de los colegios fiscales, con lo que la cifra de los colegios favorecidos por la labor municipal llega a 33.

“Nosotros vamos a remodelar a los 125 colegios fiscales, urbanos y rurales, de Guayaquil, con lo que se favorecerán más de 70.000 estudiantes”, aseguró el alcalde Nebot.

No hay comentarios :

Publicar un comentario