jueves, 5 de abril de 2012

Alcaldía de Guayaquil continúa con plan de bacheo en diferentes sectores de la ciudad



A Pesar del crudo invierno que azota a la ciudad, equipos de la Unidad de bacheo de 1la Dirección Municipal de obras Públicas, continúa realizando un extenso programa de reconstrucción y mantenimiento asfáltico en distintas calles en barrios, cooperativas y principales avenidas, a fin de mejorar el tránsito de peatones y vehículos.

El personal municipal distribuido en equipos y apoyados por maquinaria de trabajo como asfaltadora, recuperadora, volquetas y regadores, está realizando labores de levantamiento de la carpeta asfáltica, en algunas calles, para remplazarlos por un nuevo material y, en otros casos, rellenando con asfalto los pequeños huecos o baches, que se forman por el deterioro de la carpeta asfáltica por efectos del agua.

Así se han abierto algunos frentes de trabajo que abarcan a toda la ciudad. Durante la semana del 19 al 23 de marzo se trabajó en el bacheo y recapeo de hormigón asfaltico en las calles Maldonado desde Mascote hasta Tungurahua; Av. Quito desde El Oro hasta Venezuela; Portete desde Abel Castillo hasta Guaranda; callejón Parra y la 25ava; Portete y la 14; Francisco Segura y la 25; Los Ríos, desde Cuenca hasta Gómez Rendón; Gómez Rendón, desde Los Ríos a Coronel; Coronel, de Gómez Rendón a Brasil; Domingo Comín y Ernesto Albán, en el sur y suroeste de la Cuidad.

Al norte de la urbe se trabajó en los tramos de las Orquídeas- Mucho Lote; Urdesa Central; Avenidas Alianza; Guayacanes y Circunvalación Sur; Vía de ingreso de la línea 8; Bastión Popular Bloque 4; Av. Pedro Menendez Gilbert (frente al cementerio puerta 10) Av. Cordero (frente al colegio Aguirre Abad) y el paso elevado de la avenida Francisco de Orellana.

En cambio en el centro se mejoró el pavimento asfáltico de las calles Quito, de Aguirre a 9 de Octubre; Colón, de la 12 a Venezuela; Chile, de 10 de Agosto a Sucre; Elizalde, de Malecón a Pichincha; 6 de Marzo y Cuenca, Pío Montufar y Cuenca; Pedro Moncayo y Cuenca; Lorenzo de Garaicoa, de Luque a Sucre, Capitán Nájera de la 20 a la 17 y Malecón y Urdaneta.

En estas vías se levantó el pavimento asfáltico en mal estado y sobre ellas se colocó la nueva carpeta asfáltica, además se limpiaron las cunetas para permitir el escurrimiento de las aguas lluvias. Los trabajos realizados por 13 cuadrillas municipales cubren una extensión de 26.836,05 metros cuadrados tan solo en este período del 19 al 23 de marzo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es imposible transitar por las calles de Guayaquil por la cantidad de baches que existen los carros están dañados y se los arregla y se vuelven a dañar por caer en otros baches

Anónimo dijo...

Por favor arreglar los baches de las calles de urdesa la atarazana y la alborada y de las avenida Juan Tacna marengo y de las americas es imposible transitar

Publicar un comentario