jueves, 5 de abril de 2012

Alcaldía de Guayaquil enviará brigadas médicas al cantón Bolívar, los días 11, 12 y 13 de abril



Ante la grave situación por la que pasan los habitantes del cantón Bolívar, provincia de Manabí, debido a los estragos causado por la fuerte estación invernal, la Alcaldía de Guayaquil, por disposición directa del alcalde, Jaime Nebot, enviará los días 11, 12 y 13 de abril, 6 brigadas del programa municipal de Más Salud para atender preferentemente, con atención médica oportuna y gratuita, a esta población de la hermana provincia afectada por las inundaciones producidas por las constantes lluvias de la presente estación invernal.

Las brigadas de salud estarán emplazadas en Calceta, parroquia urbana del cantón Bolívar atendiendo a todas las personas que así lo requieran, con medicinas y atención médicas gratuitas.

A los médicos del plan municipal de Más Salud también les acompañarán una brigada de veinte equipos de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y el paludismo.

El despunte de enfermedades infectocontagiosas por las condiciones precarias en que se haya la población víctima de la estación invernal juntamente con otras afecciones derivadas de las condiciones de insalubridad que se vive en la zona, han motivado la acción solidaria del Municipio de Guayaquil.
La atención gratuita que brinda la Municipalidad de Guayaquil a los sectores más desprotegidos incluye medicina general, odontología, veterinaria y medicamentos gratuitos a sus habitantes.

Cada brigada cuenta con dos médicos y un odontólogo que esperan atender un promedio de 130 pacientes por carpa o brigada durante ese día.
Las brigadas de salud comunitarias las impulsa la Alcaldía de Guayaquil, a través de su Plan Más Salud, para tratar de llevar el bienestar hasta el último rincón del cantón con medicinas y atención gratuitas, o como en el presente caso, atender eficientemente una emergencia.

Cabe indicar que el plan Más Salud cuenta con antitérmicos para combatir la fiebre, además de antigripales y antibióticos para problemas infecciosos de las vías respiratorias.

También hay cremas dérmicas para la piodermitis (infecciones de la piel) y antimicóticos, por la incidencia de hongos e infecciones en la piel. También se cuenta con lociones escabicidas y antiparasitarios. Todos estos medicamentos son distribuidos gratuitamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario