miércoles, 18 de abril de 2012

Año lectivo inicia con Becas de amparo, computadoras para colegios y escuelas fiscales y particulares populares

El Programa Becas de Amparo, impulsado por el Municipio de Guayaquil, es la novedad que los estudiantes de escuelas particulares populares y colegios fiscales recibieron en la inauguración del año lectivo, que se realizó hoy miércoles 18 de abril con dos eventos: uno en el Parque Lineal de la calle 29 y Oriente; y otro en el colegio Amarilis Fuentes, ubicado en la Cdla. Los Esteros, Av. Primera (Amazonas).

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, explicó sobre este proyecto a los alumnos, sus padres y los maestros: “Si un padre o una madre o ambos mueren teniendo hijos o hijas en escuelas fiscales, en escuelas particulares para niños pobres o en colegios fiscales, el Municipio se encargará hasta que culminen su bachillerato, no importa si la muerte ocurre al inicio de la escuela, del transporte, útiles escolares y pago de la pensión en lugares como, por ejemplo, las escuelas particulares donde hay que pagar la pensión”.

El anuncio desató la algarabía de las alumnas del colegio Amarilis Fuentes, quienes ahora sienten que su educación está garantizada. Una de ellas es Génesis Cedeño, de quinto contabilidad. “Hay niños que dejan de estudiar porque sus padres fallecen, pero quieren salir adelante y me parece muy bien que el Alcalde haga esto, que significa un avance para el país. Yo me siento muy feliz porque voy a seguir adelante y a triunfar si mis padres no están, porque el Alcalde me asegura la beca”.

Su compañera Belén Burbano comparte la alegría de Génesis. “A veces los padres fallecen y como no tenemos quien nos pueda sustentar dejamos los estudios, pero ahora si podremos terminar el colegio, la carrera, ser profesionales y tener un trabajo”.

Entre las buenas noticias que recibieron las más de 3000 estudiantes del colegio fiscal Amarilis Fuentes, están las mejoras que se realizarían en la infraestructura de este centro educativo. Además de los laboratorios de inglés y computación, pues será dotado con 40 computadoras nuevas, así como de los libros gratuitos.

El Alcalde Nebot señaló que en mayo se hará la premiación del Programa Jóvenes Ejemplares. “En mayo vamos, dentro del Programa Jóvenes Ejemplares a premiar a los mejores estudiantes de los colegios fiscales de Guayaquil y aquí en este colegio vamos a entregar casas, computadoras portátiles laptos y pasajes para la Metrovía. Que son parte de las 250 casas, 2.500 computadoras y 10 mil pasajes en la Metrovía con que premiaremos año a año, empezando por este, la excelencia de los jóvenes y las jóvenes de la ciudad”.

Para los profesores de las unidades educativas beneficiadas, estos programas de incentivo que mejoran la calidad de la educación que reciben hoy miles de estudiantes, han disminuido la ausencia escolar. Una de ellas es María Carrillo, profesora de Aplicaciones Informáticas. “Esto ha sido un gran aporte de los estudiantes porque tienen un material de apoyo con el cual guiarse aparte de los conocimientos que impartimos. Había chicas que se retiraban porque no tenían recursos para sostener los gastos de uniformes, textos, pero ahora con todas estas bondades la deserción ha disminuido totalmente”.

Y es que solo en el Programa Más Libros gratuitos, se ha beneficiado a más de 100 mil niños de escuelas particulares populares, mientras que avanza la instalación de los Laboratorios de Inglés y de Computación en escuelas particulares populares y colegios fiscales.

4 comentarios :

luis jimenez dijo...

muy buenas especificamente que dia van a entregar los premios o ustedes lo publican gracias

Anónimo dijo...

mmmmm si podrian hacer lo de las becas en manta

Alberto Lorentti dijo...

Saludos Cordiales, necesito me informen los nombres de las escuelas y colegios particulares a cargo del Municipio de Guayaquil debido a que para el 2013 obtare por poner a mis hijos de 13 y 10 anos en este tipo de institucion educativa att [email protected]

Jessica Portilla dijo...

¿Cómo se hace para llenar la solicitud para obtener la beca? ya que mi sobrinita hace unos días le falleció el papá y sería bueno que ella goce de este beneficio

Publicar un comentario