viernes, 27 de abril de 2012

Ciclista que recorre América por el autismo llega a Guayaquil en bicicleta el domingo 29 de abril

El Municipio de Guayaquil, la Mesa Cantonal de Discapacidad y Fundación Comunicar, dan la bienvenida a Adam Biel, ciclista canadiense que llegará a Guayaquil el domingo 29 de abril, actividad con la que se da cierre en nuestra ciudad a este mes del autismo.

El ciclista saldrá a tempranas horas del domingo de la ciudad de Machala y tiene previsto arribar a Guayaquil, a las 17h00. Todas las personas que lo quieran recibir y acompañar están invitadas al inicio del puente de la Unidad Nacional, desde donde se partirá con él en bicicleta hasta la Fundación Comunicar.

El lunes 30 de abril, Adam realizará una visita a la Fundación Comunicar (ubicada en Álamos, 4to callejón 11 a N-E y 3er pasaje 1 NE, atrás del Bolocentro, teléfono 2692420), donde se llevará a cabo una rueda de prensa a las 10h00.

Adam Biel se propuso a sí mismo el desafío de recorrer América en bicicleta, desde Argentina hasta Alaska, por la ruta Panamericana. Una verdadera cruzada de concienciación sobre el autismo, condición que afecta a 1 de cada 88 personas que nacen en nuestro país y que se manifiesta con deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal, y patrones de comportamiento, actividades e intereses restringidos y repetitivos.
El mes de abril ha permitido trabajar en la difusión del tema y fortalecer la toma de conciencia de ciudadanos y ciudadanas sobre la presencia del autismo, la importancia de su atención y la inclusión de quienes viven con esta condición.

Agradecemos a los medios de comunicación la difusión que puedan hacer de esta acción notable. Se puede apoyar la misión de Adam Biel a través del Facebook en el perfil CYCLE PAN-AMERICAN.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Bienvenido Adam Biel; mi reconocimiento por su campaña en relación con el Autismo y por la utilización de la bicicleta para su viaje.

Publicar un comentario