martes, 3 de abril de 2012

Ciudadanía respalda colocación del monumento a Febres-Cordero

Más de 5.000 firmas fueron entregadas en la Fiscalía Provincial del Guayas, el martes 3 de abril, en respaldo a la colocación del monumento al ex Presidente de la República y ex Alcalde de Guayaquil por dos ocasiones, León Febres-Cordero(+) en el sitio de El Fortín, en La Planchada, al norte del Malecón Simón Bolívar.

Tal como asistieron masivamente a su colocación el pasado jueves 15 de marzo, la mañana del martes 3 de abril, damas guayaquileñas presentaron las firmas de quienes participaron juntamente con el Alcalde de Guayaquil en el acto de instalación del monumento que lo calificaron como un deber de gratitud hacia quien había iniciado la transformación de la ciudad.

Marcia León, una de las damas que acompañaron a la entrega de las firmas, ejemplifica el sentimiento que mueve a quienes viven en Guayaquil: “Nosotros estamos agradecidos con el ingeniero Febres-Cordero y con lo que logró cambiar a Guayaquil, así como estamos agradecidos al alcalde Nebot por toda la gran transformación que está logrando en la ciudad”.

Seguiremos entregando más firmas
Para Leticia Chilán la reunión de firmas y su posterior entrega no requiere esfuerzo: “En todas partes de la ciudad la gente nos firma y apoya la gestión realizada por Febres Cordero, que rescató a una ciudad de la inmundicia en que se encontraba”.

El voluminoso fajo que contenía las 5.137 firmas recogidas recién a partir de esta semana, fue entregado al secretario provincial de la Fiscalía, Walter Morales.

Sara Lecaro, quien llevó las firmas recolectadas, aseguró que esta será una de las muchas entregas que oportunamente se estarán dando durante los siguientes días.
“Esto no es político, esto es algo cívico de todo el pueblo de Guayaquil que estuvimos ese día en La Planchada, porque pensamos, que si Guayaquil es lo que es hoy, y si salimos de la inmundicia, se lo debemos a León Febres Cordero y a Jaime Nebot que continuó con su obra”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario