martes, 24 de abril de 2012

Concejo Cantonal del jueves 19 de abril aprobó nuevas escrituras de contratos de arrendamientos y comodatos



La Comisión Legislativa Permanente de Terrenos y Servicios Parroquiales y el M. I. Concejo Cantonal de Guayaquil, en sus Sesiones Ordinarias del 17 y 19 de abril del presente año, respectivamente, resolvieron aprobar varios trámites municipales que fueron gestionados por la Dirección de Terrenos.

Se aprobaron 20 nuevos Contratos de Arrendamientos de solares municipales que se encuentran ubicados en las parroquias: Febres Cordero, Letamendi, García Moreno, Urdaneta, 9 de Octubre, Sucre, Tarqui, Roca, Rocafuerte, Bolívar, Olmedo, Pedro Carbo, Ayacucho, Ximena y Pascuales.

El director de Terrenos, Carlos Salmon, explicó que la normativa vigente COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización), emitida en octubre del 2010, exige que los nuevos Contratos de Arrendamientos deban ser expedidos por escritura pública, debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad y catastrada en esta Municipalidad.

El funcionario municipal señaló que las Escrituras de Contrato de Arrendamiento tienen una validez de 5 años con opción a renovación y es el paso previo a la compra de un solar en zonas urbanas de Guayaquil, dicha compra se la puede realizar al contado o a crédito suscribiendo un convenio de pago con un plazo para pagar de hasta de 10 años.
Contratos de Comodatos, el Ayuntamiento también aprobó 7 nuevos Contratos de Comodatos que fueron gestionados por esta Dirección y que favorecen a las siguientes instituciones: 2 Comodatos para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ubicados en las ciudadelas San Felipe y Simón Bolívar, en los cuales funcionan los Concentradores Telefónicos Digitales.

3 Comodatos para el Ministerio de Educación para el funcionamiento de los centros educativos: Escuela “Héroes del Grupo de Fuerzas Especiales 24 de Mayo Rayo”, ubicado en la cooperativa Paracaidista; Colegio “Jorge Icaza Coronel”, situado en las calles 24 y la Q, de la parroquia Febres Cordero y el Colegio “Dr. Enrique Gil Calderón”, que se encuentra en la cooperativa Colinas de la Florida 2.

Asimismo, se concedió Contrato de Comodato para la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), que se encuentra en la parroquia rural Tenguel y otro para el Colegio de Ingenieros Industriales del Litoral, ubicado en la parroquia Tarqui.

No hay comentarios :

Publicar un comentario