jueves, 12 de abril de 2012

El quinto corte de agua será el sábado 14 y domingo 15 de abril y afectará al norte y centro de la ciudad

El sábado 14 de abril se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores del norte y centro de Guayaquil, desde las 20h00 hasta las 18h00 del domingo 15 de abril del 2012, de acuerdo con el proyecto Huancavilca que inició el Municipio de Guayaquil el 20 de enero, a través de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG) y su concesionaria Interagua y que tiene por objeto la rehabilitación de los grandes acueductos de la ciudad.

Este será el quinto corte de una serie de 12 que están programados en el proyecto Huancavilca hasta octubre cuando concluya con la rehabilitación y reparación de los cinco grandes acueductos de la ciudad.

Por tal motivo, se suspenderá el servicio de agua potable, desde las 20h00 del sábado 14 hasta las 18h00 del domingo 15 de abril del 2012, en los sectores que se detallan a continuación:

ZONA NORTE:
Cerro del Carmen, Cementerio General, Junta de Beneficencia, Cerro Santa Ana, Barrio Las Peñas, Junta de Calificación, Hospital Militar, Hospital del Niño, Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce, Barrio Cerrillo Verde, Atarazana, Los Álamos, Coop. Hospital Territorial, Coop. De Vivienda de los profesores del Aguirre Abad, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Bloques Base Aérea, La FAE, Cdla. Naval Norte, Urbanor, Precoop. La Guardiana, Coop. Paz y Amor, Urdesa Norte, Principado Las Lomas de Urdesa, Portón de Las Lomas, Lomas de Urdesa, Urdenor II, Terrenos de la Universidad de Guayaquil, Aeropuerto, Terminal Terrestre, La Garzona, 1, 2, 4 y 6ta etapa, Urbanización Simón Bolívar, Martha de Roldós, Colegio San José La Salle, Mirador del Norte, Cdla. Juan Tanca Marengo, Cdla. La Roca, Urbanización Central, Lotes Señora de Pareja, Saint Gallen, Schoenstant, Comisión de Tránsito del Ecuador, Pinturas Unidas, Terrenos Academia Naval Illingworth, Los Claveles, Santorini, San Felipe, Lomas de Prosperina, Coop. 3 de Diciembre, Río Guayas, Club Base Naval Norte y Cdla. Santa Leonor.

ZONA CENTRO:
Parroquias Tarqui, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ximena, Cdla Bolivariana, Barrio Orellana, Garay, Cdla. Universitaria, Universidad de Guayaquil, Parque Centenario, Barrio Centenario, Barrio Jockey, Barrio del Astillero, Barrio del Seguro, Naval Sur, Barrio Cuba.

Se incluyen en la afectación del servicio a los cantones de Nobol, Amagua y Durán

Acueductos con más de 60 años
El propósito del proyecto es garantizar el abastecimiento de agua potable para Guayaquil mediante la rehabilitación de los mayores acueductos de 1.800/1.500, 1.250 y 1.050 mm, que ya tienen más de sesenta años y presentan un debilitamiento en su estructura, que se refleja en las constantes fugas de agua, que podrían derivar en un potencial colapso si no son reparados o reemplazados en aquellos tramos que así lo ameritan.

Con el Proyecto Huancavilca se repararán los grandes acueductos de Guayaquil para impedir daños materiales y desgracias personales que pudieran presentarse en caso de una ruptura imprevista que, además, podría interrumpir el abastecimiento de agua potable a la ciudadanía por varios días.

Proveerse de agua
Con el fin de reducir las molestias que el desabastecimiento de agua pueda acarrear para las labores diarias, se recomienda a los ciudadanos proveerse de las reservas necesarias con tiempo, a fin de tener agua disponible durante el lapso que dure el corte, el cual es necesario para la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario