viernes, 13 de abril de 2012

El Salón de Julio y su proyección nacional e internacional


En el año 2011 el comité del Salón de Julio sugirió a la Dirección de Cultura y Promoción Cívica la elaboración de un plan que beneficie a los diversos tipos de público que se ven involucrados en este evento: artistas, especialistas en arte y ciudadanía en general.

Esta sugerencia fue acogida y se decidió coordinar una exposición internacional que contuviera varias obras ganadoras de ediciones del Salón de Julio con el objetivo de promover el arte local en la comunidad internacional especializada.
Esta exposición fue curada por la artista Larissa Marangoni y se realizó en el mes de octubre de 2011 en el Museo de arte Contemporáneo de Santiago de Chile. En el 2012 se mantienen conversaciones con otros Museos del Ecuador y de América para repetir esta experiencia. Paralelamente, a nivel local se han organizado un ciclo de conferencias sobre arte contemporáneo.
Para lograr un nexo con la ciudadanía, el Museo Municipal se encuentra próximo a inaugurar el “Salón de Julio Itinerante”. Este proyecto consiste en la exposición itinerante de reproducciones facsimilares de varias obras del Salón de Julio en plazas, colegios y universidades. Para lograr el efecto esperado, se coordinarán visitas guiadas por especialistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario