lunes, 23 de abril de 2012

Excavacaciones y trabajos en la Av. del Bombero afectada por falla hidrogeotécnica

Retroexcavadoras y volquetes de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil comenzaron desde el martes pasado la remoción del pavimento de hormigón asfáltico que se ha levantado en la Av. del Bombero, debido a la inestabilidad del talud de un terreno privado lo que ha afectado el carril derecho en una parte del tramo entre el centro comercial Ríocentro Los Ceibos y la Universidad del Pacífico.

El levantamiento que se localiza en la calzada oeste (derecha) de la vía ha sido intervenido y personal municipal ha colocado señalética reflectiva para aislar el área disminuyendo la circulación en uno de sus carriles en una extensión de 100 metros y proceder a los trabajos de remoción de escombros en lo que se ha denominado una falla hidrogeotécnica.

En esta área se construyó un subdren adyacente a la calzada afectada de aproximadamente 2,50 m a 3,00 m de profundidad y 160 m de longitud, que descarga en la nueva alcantarilla durante el proceso constructivo de la Ampliación de la Av. Del Bombero, como parte del diseño original.

Las tareas preventivas que se realizan son parte del proyecto “Estudio y Determinaciones de Soluciones en la Falla Hidrogeotécnica alrededor de la abscisa 2+800 de la Av. Del Bombero”, lo que implica la construcción de un sinnúmero de infraestructuras de estabilidad y drenajes que se detallan en el estudio.

El plan de acción con respecto al tráfico se tomará una vez que proceda a reparar el tramo dañado (calzada derecha oeste) y será coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), esto es el cierre parcial de la vía afectada y sus respectivos desvíos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario